Matsa premia a los miembros del dispositivo que participaron en la extinción del incendio de Almonaster

 Huelva.- Matsa Premia A Los Miembros Del Dispositivo Que Participaron En La Ext
MATSA
Publicado 28/03/2019 18:30:10CET

HUELVA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Matsa, Audra Walsh, ha entregado este jueves los galardones La Minería de las Personas, que reconocen las buenas prácticas realizadas por personas, entidades o instituciones del territorio. En esta primera edición los galardonados han sido los componentes de la 2ª compañía de la Guardia Civil de Valverde del Camino, el centro operativo del Infoca en Huelva y el Consorcio Provincial de Bomberos.

De esta forma, Matsa ha agradecido y ha destacado "el excelente trabajo" realizado por todos los miembros del dispositivo que participó en la extinción del incendio forestal ocurrido el pasado verano en el término municipal de Almonaster la Real y que arrasó decenas de hectáreas. Además, ha realizado una mención especial a la Brigada de Rescate Minero de Matsa por la colaboración prestada en esta emergencia.

La cercanía de este suceso con las instalaciones de la compañía hizo necesario suspender las operaciones en las minas de Aguas Teñidas y Magdalena para garantizar la seguridad de todos los trabajadores. Como ha destacado Audra Walsh durante el acto de entrega, "la rapidez y profesionalidad de los participantes en el dispositivo, permitió que la operación pudiera volver a la normalidad en el menor tiempo posible sin lamentar daños personales ni materiales en las instalaciones".

Además, ha resaltado, en un comunicado emitido por la compañía, "el compromiso social, entrega y dedicación de todas las personas que participaron en las labores de extinción, unos valores que comparte Matsa y que son fundamentales para el progreso de nuestro territorio".

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero; el director del centro operativo del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez Bravo; y el presidente del Consorcio de Bomberos de Huelva, Cristóbal Carrillo, han sido los encargados de recoger este merecido galardón, mostrando su agradecimiento a Matsa por el reconocimiento.

El acto también ha contado con la presencia de representantes institucionales de la provincia de Huelva, alcaldes y concejales de los municipios cercanos al proyecto, así como el equipo directivo de la compañía minera.

Contador

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por