Actualizado 24/07/2021 18:25 CET

Movilizadas 12 aeronaves y cien efectivos por un incendio forestal en Villarrasa (Huelva)

Incendio de Villarrasa
Incendio de Villarrasa - INFOCA

HUELVA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el plan Infoca, ha movilizado 12 aeronaves y a más de cien efectivos a cuenta de un incendio declarado en el municipio onubense de Villarrasa.

El incendio fue detectado a las 14,34 horas en el paraje conocido como Vertedero, poblado de matorral, pastos y eucaliptos, según han precisado a Europa Press fuentes del Infoca.

Han sido movilizados para luchar contra el fuego cuatro aviones de carga de agua en tierra, un avión de coordinación, dos aviones anfibios, dos helicópteros pesados de transporte y descarga de agua, dos helicópteros utilitarios de transporte y extinción y un helicóptero más de mando, en total 12 aeronaves.

Por tierra han sido movilizados más de cien efectivos, destacando 70 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, tres técnicos de extinción, tres vehículos autobomba, un vehículo nodriza de extinción y una máquina bulldozer, con sus correspondientes dotaciones, entre otros recursos.