Publicado 17/02/2021 18:17CET

La Policía Local de Cartaya (Huelva) disuelve seis concentraciones en el municipio durante el fin de semana

Huelva.-Coronavirus.- La Policía Local de Cartaya disuelve seis concentraciones en el municipio durante el fin de semana
Huelva.-Coronavirus.- La Policía Local de Cartaya disuelve seis concentraciones en el municipio durante el fin de semana - AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

CARTAYA (HUELVA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartaya (Huelva) ha disuelto este fin de semana un total de seis concentraciones de personas en espacios públicos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. La más importante y numerosa se registró en la Playa del Caño de la Culata, en Nuevo Portil, donde la presencia de los agentes provocó la huida inmediata de las numerosas personas que se habían dado cita en este punto, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

La misma situación se repitió en las inmediaciones del complejo deportivo de la localidad, junto al pabellón; la zona de la Romería y La Ribera, en Cartaya, así como en el Paseo Marítimo de El Rompido y en otro punto en concreto del Paseo de Nuevo Portil.

En total, la Policía Local interpuso una decena de propuestas de sanciones por incumplimientos de la normativa vigente contra el covid-19, principalmente por no llevar mascarilla, saltarse el horario del toque de queda nocturno o consumir bebidas alcohólicas en grupo en la vía pública.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, "lo más importante es que con la intervención policial, y gracias a la colaboración ciudadana, se han evitado botellones y aglomeraciones de personas, algo fundamental para controlar y seguir frenando la expansión del virus en la localidad".

En este sentido, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha reiterado su petición a la ciudadanía de "no bajar la guardia en ningún momento", destacando que es "imprescindible" seguir cumpliendo las normas "para mantener el descenso de contagios y seguir bajando la incidencia de casos, por la salud de todos y por la economía de muchas familias del pueblo".

56 MULTAS EN CUMBRES MAYORES

Por su parte, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores (1.749 habitantes)ha informado que este pasado fin de semana la Guardia Civil interpuso 56 denuncias en el municipio, concretamente en la noche del sábado 13 y la madrugada del domingo 14.

Según ha indicado el Consistorio en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, las denuncias interpuestas hacen referencia al incumplimiento de varios preceptos recogidos tanto en la normativa sobre seguridad ciudadana (realización de fiesta botellón), así como a lo establecido en la adopción de medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el covid-19.

Entre ellas, saltarse el toque de queda establecido de 22,00 a 06,00 horas, no usar mascarillas, así como, no mantener la distancia social. También fueron interpuestas denuncias, por saltarse el cierre perimetral, al pasar de una comunidad autónoma a otra.

Antes estos hechos, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual y colectiva para que no vuelvan a producirse estas situaciones".

Para leer más