Publicado 15/08/2021 11:09CET

El PP de Huelva destaca que la Junta es "la única administración" con ayudas "directas y flexibles" ante la pandemia

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. - PP DE HUELVA.

HUELVA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que la Junta es "la única administración" con ayudas "directas y flexibles" para los sectores económicos afectados por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha ensalzado "la gestión encomiable" de la Junta, la cual ha tomado medidas "coherentes" con el momento correspondiente desde el inicio de la pandemia.

Por ello, ha contrastado la postura y determinación de la Junta con la del Gobierno central, que "ni está ni se le espera", ya que la administración regional, además de la importante bajada de impuestos realizada, ha puesto sobre la mesa ayudas para favorecer el crecimiento de la economía.

Convencido de la relevancia de las medidas tomadas por la Junta que han propiciado una mayor recaudación y todo ello con bajada de impuestos, González ha recordado, igualmente, la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones. Se trata, como ha proseguido, de hacer lo que "se promete".

En este punto, el dirigente popular ha señalado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, es "un hombre de palabra, que promete, cumple y hace", tal y como, a su juicio, ha puesto de relieve en estos dos años de legislatura.

De este modo, se ha sumado a la reivindicación de la Junta de solicitar al Ejecutivo central para que llegue un mayor número de vacunas para proseguir con el proceso de vacunación porque, en la coyuntura actual, se hace crucial de cara a afrontar la crisis sanitaria y la reactivación económica.

Tras hacer un llamamiento a la juventud, principal colectivo afectado en estos momentos por el Covid-19, González ha incidido en que la labor de los profesionales sanitarios es "encomiable", por lo que ha apelado a la responsabilidad de todos para intentar contener la pandemia. Además, ha comparado la postura y medidas de la Junta frente a la "ineficacia" del Gobierno.

Para leer más