El PP respeta la decisión de los ediles de Almonte y remarca que el congreso local se hizo "correctamente"

Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 02/11/2017 19:05:48 CET

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PP de Huelva ha manifestado este jueves su respeto ante la dimisión en bloque de siete de los ocho concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Almonte, así como ha remarcado que el congreso local, celebrado el pasado mes de julio y que ha generado ciertas desavenencias, se celebró "correctamente".

Según han informado a Europa Press desde el PP, la dirección provincial ha dejado claro que respeta la determinación de estos siete ediles, --solo mantiene el acta el actual presidente local del PP de Almonte, José Antonio Faraco--, y ha atribuido su dimisión a la celebración del congreso local, el cual fue convocado y notificado "en tiempo y forma" por el comité ejecutivo provincial.

Así, han recordado que solamente se presentó la candidatura de José Antonio Faraco, actual presidente, y que mantiene su acta como concejal en el Ayuntamiento. Respecto a las vacantes que dejan estos ediles, han precisado que el partido se encargará de cubrir las actas que dejan estos concejales.

Del mismo modo, han explicado que los ediles que han dimitido recurrieron la convocatoria del congreso ante el Comité de Derechos y Garantías del PP-A, que se declaró "incompetente" sobre esa cuestión. Ante esto, recurrieron el congreso en sí y dicho comité "ha desestimado los argumentos esgrimidos y ha dado la razón al PP onubense".

Para la dirección provincial del PP, las diferencias se deben a que "han desestimado sus argumentos, declarando que el congreso local se llevó a cabo correctamente".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por