Publicado 17/06/2021 17:05CET

Prevén hasta 2.000 vacunaciones en Huelva entre empresarios y trabajadores gracias al plan 'Sumamos'

Archivo - Preparación de la vacuna.
Archivo - Preparación de la vacuna. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MAMG HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas, entre empresarios y trabajadores, podrán ser vacunados entre este viernes y el próximo sábado en el Tinglado del Puerto de Huelva, donde se ha habilitado un espacio para esta acción gracias al plan 'Plan Sumamos. Salud + Economía'.

Dicho plan, promovido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) e impulsado en Andalucía por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Consejería de Salud, contando con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se pondrá en marcha en Huelva.

Precisamente este viernes, a las 12,00 horas, en ese lugar, estarán presentes el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez; la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Manuela Caro; y la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, según informa la FOE en una nota de prensa.

De esta forma, y gracias a la alianza entre la administración pública y las organizaciones empresariales, "se acelera la vacunación en la provincia en virtud del convenio de colaboración firmado entre la CEA, la Fundación CEOE y la Junta de Andalucía".

Además, el 'Plan Sumamos Salud + Economía' es una iniciativa dirigida a la realización de pruebas de antígenos en espacios de gran concentración laboral o de alta movilidad, contando con el soporte técnico y humano del Servicio Andaluz de Salud, coordinado en la dirección provincial.

La finalidad es la de contribuir a la detección y prevención de contagios en las empresas, posibilitar el mantenimiento del empleo y continuar desplegando actuaciones para facilitar una pronta recuperación económica de Andalucía, haciendo, a su vez, visible el absoluto compromiso de las organizaciones empresariales y empresas con la salud y el bienestar laboral.

"Es un buen Plan ya que aporta un gran valor a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia y por la recuperación sanitaria, económica y social. Igualmente, refuerza el espíritu de responsabilidad compartida en estos momentos, apostando por el binomio salud más economía y la acción social decidida de las empresas", ha manifestado el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez.

Para leer más