Publicado 30/12/2021 16:25CET

La provincia de Huelva se acerca a la tasa de mil y supera los 600 contagios Covid en 24 horas

San Silvestre de Guzmán.
San Silvestre de Guzmán. - AYTO DE SAN SILVESTRE DE GUZMÁN.

HUELVA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva ha registrado 630 positivos de Covid, 122 más que la jornada anterior, cuenta con 52 personas hospitalizadas por coronavirus en sus diferentes centros hospitalarios, --seis de ellas en UCI--, y la tasa de incidencia provincial asciende hasta los 940 casos por 100.000 habitantes, con 28 municipios que superan la tasa de los 1.000 puntos.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, los tres distritos sanitarios que conforman la provincia siguen con tendencia alcista, de manera que el de Sierra de Huelva-Andévalo supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes, con 1.328, el de Condado-Campiña se encuentra en 726,5 y el distrito de Huelva-Costa se acerca a los mil con un índice de 962,5.

Por municipios, hasta 28 localidades onubenses superan el nivel de mil puntos de incidencia, mientras que un importante número tiene su tasa por encima del nivel de 250 puntos y más de una treintena supera el nivel de 500, mientras que solo ocho municipios se encuentran libres de Covid.

Así, San Silvestre de Guzmán, con 6.514,7 puntos, sigue una jornada más como el que mayor incidencia presenta, seguido de Fuenteheridos (3.103), Puerto Moral (3.237,4) y Cumbres Mayores (1.886,8), que lideran el ranking provincial, mientras que solo localidades como Valdelarco, Encinasola o Hinojales se encuentran libres de coronavirus en el marco de esta sexta ola.

De este modo, la situación de incidencia de la pandemia ha llevado a determinados municipios, cuya tasa supera el nivel de mil, a tomar la determinación de suspender actividades culturales o deportivas. Es el caso del Consistorio de Corteconcepción que ha suspendido la Barra de Nochevieja.

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, a través de un vídeo informativo, ha comunicado la suspensión de determinadas actividades e incluso ha anunciado la retirada de la pista de hielo y los castillos hinchables como medida preventiva, sobre todo teniendo en cuenta los contagios entre niños.

Tras resaltar la situación "alarmante", ha apelado a la responsabilidad personal, incidiendo en que "la distancia social es el mejor elemento contra el Covid-19". El primer edil, que ha defendido la importancia de la vacunación, ha indicado que también se ha suspendido el programa de conciliación familiar para estas fechas.

No obstante, ha remarcado que el paje real mantendrá su actividad y dará una vuelta por el pueblo, así como también habrá cabalgata, aunque el cortejo solo contará con los reyes magos y la estrella de la ilusión. Se hará un recorrido rápido y en zonas amplias para evitar aglomeraciones, como ha explicado Beltrán.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo han comunicado la suspensión de las actividades culturales y deportivas ya que la situación epidemiológica tanto de Montes de San Benito como de El Cerro de Andévalo sigue "siendo alarmante y al alza", de manera que todas las actividades serán trasladadas a otras fechas en las que se puede garantizar la salud de los participantes y asistentes.

No obstante, la cabalgata de reyes continuará en programación (tomando medidas locales) a menos que las autoridades sanitarias o la Junta de Andalucía les comuniquen lo contrario.

Lo mismo se ha dado en el Ayuntamiento de Los Marines, donde han suspendido la fiesta prevista para Nochevieja en el Salón Cultural con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, al objeto de "no poner en riesgo" la salud.

Contador

Para leer más