31 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 18:54:34 +02:00CET

La provincia de Huelva suma once contagios de covid en la primera semana de fase 1 y seis días sin fallecidos

Imagen de una planta Covid-19 del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez
Imagen de una planta Covid-19 del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva ha sumado once contagios por coronavirus desde el inicio de la fase 1 de la desescalada la pasada semana, cuando se registraron 510 casos confirmados frente a los 521 que recogen este lunes los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familia consultados por Europa Press. Además, la provincia suma seis días sin fallecidos por covid-19, registrándose la última muerte el pasado día 13 de mayo.

Además, no se ha producido ningún contagio ni nuevo ingreso por coronavirus en las últimas 24 horas y tan solo uno en los últimos 14 días, mientras ha aumentado el número de curados llegando a 392 este lunes, con cuatro hospitalizaciones. Por otro lado, de los 521 casos positivos, 400 se han confirmado por PCR y 121 por test rápidos.

Por otra parte, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central se mantiene en los mismos números de la pasada semana con 126 casos, también el Condado-Campiña continúa con 116 y es distrito Huelva-Costa --que la pasada semana contaba con 268 casos-- el que suma los once nuevo positivos llegando a los 279, nueve de ellos en la capital, que pasa en siete días de 187 a 196 casos, siento junto con Arancena --con 54 casos-- son los municipios con un mayor índice de contagios en la provincia.

En cuanto a fallecimientos, Huelva capital suma 15 de los 22 del distrito y de los 48 en total producidos en la provincia, seguida de Aracena que ha sufrido ocho muertes por covid-19.

Además, los hospitales de la provincia cuentan actualmente con cuatro hospitalizados por coronavirus, de los cuales tres permanencen en la UCI, y en los datos acumulados se registra un total de 219 hospitalizaciones desde que se comenzó la pandemia.

De otro lado, 25 de los 80 municipios de la provincia continúan sin registrar casos de contagio, siendo el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central el que más municipios libres de Covid-19 concentra con Alájar, Castaño del Robledo, Cortelazor, Galaroza, Higueral de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana la Real, El Cerro del Andévalo, La Zarza-Perrunal, La Nava, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Encinasola, Hinojales, Berrocal y La Granada de Riotinto.

En el distrito Condado-Campiña tan solo dos localidades se libran de contagios: Bonares y Niebla, mientras que el distrito Huelva-Costa, cuenta con cinco municipios sin casos de coronavirus, como son Villablanca, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de las Cruces y Cabezas Rubias.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III