PSOE-A critica que Moreno "criminalice" al sector de la hostelería, lo que provocado "indignación generalizada"

José Fiscal
José Fiscal - PSOE-A
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 12 diciembre 2020 13:35

HUELVA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha criticado este sábado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "criminalice" al sector de la hostelería con las medidas que se han adoptado para frenar la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado una "indignación generalizada".

En rueda de prensa en Huelva, el portavoz parlamentario del
PSOE-A, José Fiscal, ha denunciado el "batiburrillo de medidas" impuesto por el Gobierno de Juanma Moreno y que "ya antes de entrar en vigor han provocado una indignación generalizada".

En este sentido, ha censurado que "no es un plan consensuado con los sectores, ni diseñado según el criterio de los expertos, sino que simplemente es una pésima decisión política" y ha señalado que "tan mal lo ha hecho, que los hosteleros han pedido la dimisión" del propio presidente de la Junta.

Haciendo referencia al sector de la hostelería, Fiscal ha denunciado que "la incompetencia de Moreno Bonilla la están sufriendo de manera especial los hosteleros, a los que el presidente ha criminalizado, con un cierre de seis a ocho de la tarde, que nadie entiende, y que encima no les ofrece ninguna ayuda".

Por eso, el portavoz del Grupo Socialista ha exigido que el presidente andaluz "enseñe los informes de sus supuestos expertos en los que le recomiendan cerrar la hostelería entre las seis y las ocho de la tarde".

Así, ha afirmado que "no sabemos en qué datos se ha basado para castigar a la hostelería y queremos saber cuántos contagios ha habido en el sector de la hostelería para llevarle a tomar esas medidas".

Con todo, Fiscal ha recordado que los socialistas han exigido, de manera constante, que las medidas "se acompañen de ayudas a los sectores afectados, pero la respuesta de Moreno ha sido ninguna ayuda compensatoria".

Frente a ello, el portavoz del PSOE-A ha preguntado "a qué espera Moreno Bonilla para repartir los 250 millones que, a propuesta socialista, aprobó el Parlamento para paliar la situación catastrófica de la hostelería, los 30 millones para el sector de los feriantes o los 200 millones para autónomos y el comercio en ayudas directas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado