PSOE dice que la petición del PP de recuperar el antiguo proyecto de la N-433 "pone en evidencia su fracaso"

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 21:42

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, indicó hoy que la petición del PP de retomar el proyecto sobre la N-433, la carretera que va desde Venta del Alto (Sevilla) a El Rosal de la Frontera (Huelva) con la frontera de Portugal, que proyectó en su día el Ejecutivo del PP, lo que "pone en evidencia su fracaso".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez aseguró que esta propuesta es un "afán de atacar al PSOE y no de defensa al medio ambiente, haciendo oportunismo político", a lo que añadió que este proyecto que plantea el PP "es una agresión salvaje al medio ambiente como la conexión entre Huelva y Cádiz por Doñana".

Así, la socialista valoró que el PP "se convierte en mensajero de la catástrofe y su interés por proteger el medio ambiente es un disfraz que no es suyo" y apuntó que su propuesta supone una "agresión brutal y gran impacto ambiental".

En la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, los diputados por Huelva Fátima Báñez y Juan Carlos Lagares exponen que dicho proyecto ha generado "una gran alarma social" en los municipios del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, debido al impacto medioambiental que pude provocar dicho proyecto, en una zona que está declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco desde noviembre de 2002.

Además, recuerdan que el parque tiene otras protecciones, como la de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) o la de Lugar de Interés Comunitario (LIC) y que también forma parte del conjunto conocido como 'Dehesa de Sierra Morena'.