Reunión en el PSOE de Huelva sobre el vertedero de Nerva. - PSOE DE HUELVA.
HUELVA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Huelva persigue con una hoja de ruta que, mediante el consenso y en el marco de una mesa de trabajo, se adopten los pasos que lleven al cierre del vertedero de Nerva. En esta línea se ha pronunciado este lunes la secretaria general del PSOE provincial, María Eugenia Limón Bayo, durante el encuentro con el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, para tratar el futuro de las instalaciones que pasa por el cierre "progresivo y responsable".
Así, en dicha reunión ha quedado patente el compromiso del Partido Socialista, tanto provincial como local, para establecer "una mesa de trabajo que cuente con el consenso de todas las administraciones para que el cierre de las instalaciones se lleve a cabo de la mejor manera posible", según han informado en una nota de prensa.
En este sentido, la secretaria general del PSOE de Huelva ha incidido en que se contaría con un asesoramiento jurídico para la reprobación de interés social y de utilidad pública, así como la reprobación de la autorización por parte de la Junta de Andalucía y, por tanto, iniciar el cierre progresivo del vertedero.
Del mismo modo, los dirigentes socialistas han reclamado que Nerva sea tratado "de forma justa y solidaria y se salvaguarden los intereses municipales y los de los trabajadores de la planta, por tanto, que sea tratado como otros municipios de España, que han recibido una remuneración como los afectados por la carbonización".
Al hilo de ello, el alcalde ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario municipal para tratar la situación de las instalaciones que consideran que se debe poner el punto final de la manera más cuidadosa posible.
Por último, el Partido Socialista ha trasladado el apoyo a la concentración que este lunes ha tenido lugar en Sevilla para oponerse a la llegada de 120.000 toneladas de residuos procedentes de Montenegro y que defiende el cierre de las instalaciones. Concretamente, el alcalde de Nerva, ha pedido la paralización de la llegada de estos residuos, así lo ha trasladado por escrito, tanto al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como a la Junta de Andalucía.