Publicado 24/06/2020 13:08:56 +02:00CET

Sindicatos piden una solución "urgente" para la repatriación desde Huelva de las 7.000 temporeras marroquíes

Una trabajadora recoge fresa en una producción en Huelva
Una trabajadora recoge fresa en una producción en Huelva - EUROPA PRESS/FRESHUELVA - Archivo

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, y el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, han pedido este martes "una solución urgente" para la repatriación de las 7.000 temporeras marroquíes que no pueden regresar a su país.

A preguntas de los periodistas, los líderes sindicales han incidido en la importancia de que el Gobierno marroquí y español encuentren una solución para que estas mujeres puedan regresar.

Fernández ha remarcado que, si no se solventa esta situación, habrá "una crisis humanitaria", de manera que ha hecho hincapié en la importancia de que se abra la frontera marroquí y puedan volver.

Así, ha señalado que la Junta de Andalucía y el Gobierno están en disposición "de facilitar todo lo posible", toda vez que ha indicado que, si no se da la repatriación, las administraciones y las empresas deben "buscar una solución".

En esta misma línea se ha manifestado el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, que ha subrayado la necesidad de que se dé "voluntad política" entre ambos gobiernos al objeto de abrir "un corredor humanitario". Al igual que Fernández, ha lamentado que se repatríe a otras personas y aún no se haya hecho con estas trabajadoras, incidiendo en que la repatriación debe darse lo antes posible.

Contador

Para leer más