Publicado 11/05/2020 14:29

La organización del congreso internacional Magallanes-Elcano cree que el coronavirus "reafirma que es necesario hacerlo"

Imagen de la a exposición Elkano. La primera vuelta al mundo
Imagen de la a exposición Elkano. La primera vuelta al mundo - EUSKAL ITSAS MUSEOA - Archivo

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, Óscar Gómez, ha manifestado que la pandemia del coronavirus (Covid-19) "no ha cambiado nada" del objetivo que tiene este foro, que se celebra en septiembre en Sevilla, sino "todo lo contrario", pues "ha reafirmado que es necesario hacerlo" para dar soluciones a los problemas de ámbito social.

Así se ha manifestado en una entrevista a la 'Cadena SER' recogida por Europa Press el coordinador del congreso, quien ha explicado que este evento se empezó a organizar hace más de dos años y que ahora, con el impacto del coronavirus, "ha adquirido toda esa constancia de que se está en el buen camino porque el mundo está cambiando".

Ha reconocido que el virus cambia el mundo desde el ámbito social, y el congreso precisamente busca soluciones que se meditan en el ámbito doméstico, del trabajo o de las instituciones para mejorar el entorno.

"Esta circunstancia que estamos viviendo nos ha hecho cambiar tantas cosas de nuestro día a día que ha venido a acreditarlo, a reafirmarnos en que era necesario hacerlo --el congreso-- desde una manera a medio plazo y largo plazo, pero ahora es urgente y cotidiano", ha afirmado.

Gómez ha recordado que cualquier institución, empresa, entidad o grupo de trabajo en el ámbito educativo que tenga una idea para cambiar el mundo, sea en el mundo rural, la metrópolis, del uso de las TIC o el emprendimiento puede participar. "Vamos a recuperar los espacios sociales, también el comercio de proximidad y todo eso debemos meterlo dentro de la carpeta de soluciones que a todos se nos ocurren y contarlas", ha concluido.

Leer más acerca de: