Unos 25 profesionales trabajan en la extinción de los incendios de Estepona y Marbella

Publicado 23/08/2019 11:16:05CET
Incendio de Estepona
Incendio de Estepona - INFOCA

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 25 profesionales trabajan este viernes en las tareas de extinción de los dos incendios ocurridos a lo largo de esta semana en la provincia de Málaga, en concreto en las localidades de Estepona y Marbella, ambos controlados.

Así, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha informado de que son siete bomberos forestales y un agente de medio ambiente los efectivos que trabajan para extinguir el fuego de Marbella.

Este incendio urbano comenzó en la tarde de este pasado jueves en un terreno escarpado por encima de la autopista AP-7 a la altura del kilómetro 172, próximo al centro hípico y al Camino de los Pescadores.

El fuego obligó a desalojar 40 viviendas de la urbanización Bello Horizonte, que pudieron comenzar a volver a sus hogares la misma madrugada del jueves al viernes; mientras que el fuego ha quedado controlado este viernes.

Por otro lado, desde Infoca ha indicado que son 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción los medios que se mantienen en el paraje Peñas Blancas de Estepona, zona afectada por el fuego desde el pasado lunes hasta el miércoles, y que obligó a desalojar numerosas viviendas.

Para leer más