El 37,14% de los trabajadores de la Diputación y de sus organismos secunda la huelga

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 19:06

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 37,14 por ciento de los trabajadores de la Diputación de Málaga y el 37,55 por ciento de los empleados de organismos de esta entidad como el Patronato de Recaudación Provincial, la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y la Empresa Provincial de Vivienda (Emprovima) han secundado la huelga general de este miércoles.

Según han indicado a Europa Press desde la institución supramunicipal, no se han registrado incidencias a la hora de acudir los empleados a sus puestos de trabajo.

La entidad supramunicipal fijó unos servicios mínimos del 15 por ciento de la plantilla --al margen de los consorcios y organismos dependientes--, mientras que en los siete centros de atención especializada la media es del 35 por ciento.

Por otro lado, también han contado con personal asegurado el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), el Centro Infantil, los servicios de Concertación, actividades industriales, mantenimiento, coordinación de Fomento, Derechos Sociales, Educación y Juventud, Gestión y Administración de Recursos Humanos, Intermunicipales, Intervención, Parque Móvil, Participación Ciudadana, Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, Políticas de Empleo, Prevención de Riesgos Laborales y Protección Civil.

Asimismo han funcionado el Registro General, la Secretaría General, el Servicio de Igualdad de Género, los Servicios Sociales Comunitarios, Tecnologías de la Información, la Tesorería, la Ventanilla Única y Vías y Obras. Además, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga funciona a pleno rendimiento, y no ha sido necesario establecer servicios mínimos en el Patronato de Turismo ni en Emprovima.

Los registros situados en las oficinas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y de la plaza de la Marina han permanecido abiertos, al igual que se ha establecido un servicio en cada una de las 17 delegaciones del Patronato de Recaudación repartidas por la provincia.