Archivo - '42 Málaga', el campus de programación que prepara para profesiones digitales del futuro - IRENE MEDINA LORENZO - Archivo
MÁLAGA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, inaugurarán el lunes 18 de abril el campus de programación 42 Málaga, ubicado en Tabacalera. Este campus se encuentra en el top 10 de universidades mundiales más innovadoras.
42 Málaga, que busca formar a los profesionales digitales del presente en disciplinas tecnológicas como la ciberseguridad, el gaming, el Big Data y el IoT (Internet de las cosas), usa una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Es una formación diferencial, gratuita y presencial.
El campus está abierto 24/7 (24 horas siete días a la semana) y para acceder no hay límite de edad y no se requiere ni formación ni conocimientos previos de programación. La inscripción está siempre abierta en 42malaga.com.
42 Málaga está ubicado en el complejo municipal de Tabacalera y cuanta con en un espacio de 2.400 metros cuadrados con capacidad para 600 estudiantes.
A principios de febrero el campus 42 Málaga abrió sus puertas con la primera 'piscina', una prueba de selección donde los candidatos aprenden las primeras nociones de programación.
Los nuevos retos y oportunidades de la revolución digital obligan a los profesionales al 'life long learning', un continuo proceso de aprendizaje para ser competentes en el mercado laboral durante su trayectoria profesional. La metodología de 42, que aterriza ahora en Málaga y lleva implantada con éxito dos años en Madrid, prepara a la sociedad para esta nueva empleabilidad.
Este modelo tiene como objetivo formar a futuros programadores y profesionales digitales cualificados para que puedan hacer frente a los nuevos retos laborales, perfiles digitales que, después de la pandemia, son más necesarios que nunca para reactivar la economía.
El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la ciberseguridad, el big data, la inteligencia artificial, el blockchain o el IoT, entre otras. Un método pionero y disruptivo, basado en el aprendizaje entre pares, la gamificación y el autoaprendizaje, que ha arrojado resultados tan exitosos como el 100 por ciento de empleabilidad en más de treinta países o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que permanecen en el programa.