Publicado 15/06/2021 14:37CET

Abierta la nueva convocatoria para proyectos escénicos en el Museo Carmen Thyssen Málaga

Cartel convocatoria de 'Transformaciones'
Cartel convocatoria de 'Transformaciones' - MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

Entre el 17 de junio y el 20 de julio, los interesados podrán presentar sus propuestas a desarrollar

MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha abierto la segunda convocatoria para seleccionar proyectos escénicos de pequeño formato que se representarán a lo largo del próximo otoño en el Patio del Museo. Bajo la denominación 'Transformaciones', la nueva edición se vuelve a dirigir a artistas escénicos interesados en contribuir a enriquecer el tejido cultural local.

De este modo, los interesados deberán dirigir sus propuestas por e-mail, entre el 17 de junio y el 20 de julio, conforme al formato indicado en las bases de la convocatoria publicadas en la web del Museo, han indicado en un comunicado.

La resolución se hará pública el próximo 30 de julio a través de la misma web y, en total, se seleccionarán cuatro proyectos que dispondrán de una dotación económica de 2.000 euros brutos para su desarrollo y que se programarán en el Museo durante el próximo otoño, entre el 25 de septiembre y 6 de noviembre de 2021.

Los proyectos serán valorados por un comité de selección que llegará a un acuerdo sobre los cuatro adjudicatarios de la convocatoria conforme a los criterios descritos en las bases de la misma. En el caso de que alguno de los seleccionados no pueda responder a los compromisos previstos o renuncie a su candidatura, ocupará su plaza la siguiente candidatura mejor evaluada.

En esta ocasión, el concepto de la convocatoria se inspira en la actual exposición temporal 'Pintar la luz. Maestros catalanes' de la colección Carmen Thyssen en la que se evidencian las transformaciones de los lenguajes pictóricos como formas de expresión de su momento cultural, social y político.

Mientras que en la primera edición de la convocatoria la "máscara" fue el tema detonante de las reflexiones en torno a las identidades (quiénes somos), este año, 'Transformaciones' plantea la pregunta de "hacia dónde vamos", situándonos en ese instante en el que la realidad empieza a desconocerse para vislumbrar lo siguiente.