Los accidentes de tráfico en Fuengirola descienden en un 20 por ciento con respecto a 2010

Actualizado: sábado, 27 octubre 2012 18:51

FUENGIROLA (MÁLAGA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha hecho balance de los accidentes registrados en lo que va de año en la ciudad, que al extrapolarse con los resultados de los dos años anteriores registra un descenso del 20 por ciento con respecto a los datos de 2010 y del 16,2 por ciento con respecto a 2011.

Así lo ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, que ha señalado que estos datos son "muy satisfactorios" para la Policía Local y el Ayuntamiento, ya que reflejan un progresivo descenso en el número de accidentes totales y también en el número de siniestros con lesiones, lo que supone una menor gravedad de los mismos.

Romero ha detallado, en rueda de prensa, que en 2010 se registraron un total de 715 accidentes, una media de 60 al mes, 25 de ellos con lesiones. En 2011, el número total de accidentes bajó hasta los 687, con una media mensual de 57,25, de los que 22,8 registraban algún tipo de lesión. Sin embargo, en lo que va de año se han registrado un total de 480 accidentes, con una media mensual de 48, de los que 18,8 conllevarían algún tipo de lesión.

Extrapolando estos datos al resto del año, la ciudad terminaría con un total aproximado de 580 siniestros, lo que supone un descenso del 20 por ciento con respecto a 2010 y del 16,2 por ciento con respecto al año pasado.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años una "importante" inversión tanto en el aumento de la plantilla de policía como en los medios técnicos y materiales con los que cuenta. Asimismo, ha resaltado la ampliación del edificio de la Jefatura de Policía Local o el uso de la nueva Sala de Control de Tráfico de videovigilancia como algunos de los factores a tener en cuenta.

Además, Romero ha apuntado que se han obtenido unos "muy buenos" resultados y que estos datos son la consecuencia de diversas medidas y controles que se adoptan para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Del mismo modo, el edil ha añadido que se debe seguir recordando a los ciudadanos "la necesidad de respetar las normas de circulación, estar atentos a las señales de tráfico y a los agentes, además de insistir en que nunca se coja el coche cuando se esté bajo los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia o medicación que pudiera afectar a la conducción".

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado una "importante" inversión en los últimos años para mejorar tanto la plantilla de Policía Local, que cuenta con 154 agentes, como los medios técnicos y materiales con los que cuenta.