El actor Antonio Banderas dice que las entradas para 'A Chorus Line' saldrán a la venta esta semana

El actor malagueño, Antonio Banderas, en la presentación de la  nueva campaña de moda hombre de El Corte Inglés.
El actor malagueño, Antonio Banderas, en la presentación de la nueva campaña de moda hombre de El Corte Inglés. - Álex Zea - Europa Press
Publicado: miércoles, 2 octubre 2019 18:28

MÁLAGA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor Antonio Banderas ha asegurado este miércoles que las entradas para 'A Chorus Line', musical con el que abrirá sus puertas el Teatro Soho CaixaBank de Málaga capital, saldrán a la venta "mañana o pasado".

En la presentación en Málaga de la nueva campaña de moda hombre de El Corte Inglés, que comenzará el 4 de octubre y de la que es protagonista Banderas, ha apuntado que se está cerrando el precio de la entrada para lo que se están haciendo comprobaciones para que el espectáculo se vea "bien desde todas las butacas"; y ha señalado que "tendría que pasar un desastre" para no estar en disposición de abrir a mediados de noviembre.

El también promotor del nuevo espacio escénico del Soho ha asumido la responsabilidad "de los retrasos que se han producido" en la apertura del teatro, pero ha asegurado que "ha sido una carrera de obstáculos increíble". Ha añadido que este espectáculo y el montaje exige, además, reformar algunos espacios del teatro.

No obstante, Banderas, que es codirector e intérprete de la obra, ha destacado que tiene "un equipazo que ha traído de la mano Luis Pascual" y ha asegurado que es "un placer darle a mi ciudad una obra prístina, como se vería un show que se abre, fresco, eso es lo que estamos buscando".

Banderas ha asegurado que no quiere que sea "una cosa exclusiva", sino que están en contacto con otros colectivos e instituciones de la ciudad, "queremos abrir las puertas para que colaboremos conjuntamente", por ejemplo con la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem).

Ha indicado que este proyecto es "una apuesta por una ciudad que ha dado pasos importantes" a nivel cultural, apuntando también al Festival de Cine y a aspectos de diseño urbanístico como la peatonalización de gran parte del centro histórico.

Banderas ha asegurado que no quiere "morir antes de morirme" ni "vivir muerto", por lo que esta es su "forma de tomarme la vida más tranquila", algo que su familia lleva "muy cercanamente", incluso en el estreno "creo que va a venir Stella y creo que va a venir la madre --Melanie Griffith-- también", esperando que esté toda su "familia americana", como Dakota Johnson "si no está rodando" y Alexander. "Vienen como 60 personas de Nueva York para el estreno", ha dicho.

Sobre la campaña de El Corte Inglés, ha dicho que han hecho "un gran esfuerzo por acoplarse a la locura de mi existencia, lo que se iba a hacer en cuatro días lo hemos hecho en dos en los descansos de los ensayos, vinieron a Málaga a hacerlo y hoy la presentación es aquí también por eso estoy increíblemente agradecido".