Acusan a un hombre por estafar en la venta de una furgoneta a través de Internet

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 17:51

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 16 meses de prisión para un hombre de origen alemán al que acusa de un delito de estafa en la venta de una furgoneta por 3.000 euros a través de Internet, vehículo que supuestamente no entregó a pesar de que presuntamente sí recibió el dinero.

Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, el acusado colgó en una página web la venta de una furgoneta de su propiedad, oferta por la que se interesó un hombre porque la necesitaba para su trabajo. Así, pagó 3.000 euros y otros 500 euros más por los gastos de transporte.

A pesar de que la venta se consumó, según indica la acusación pública en su calificación provisional, con pagos realizados en marzo y abril de 2009 en una cuenta bancaria de una sucursal de la localidad malagueña de Cártama, no se procedió a la entrega del vehículo.

Para el fiscal, que pide la apertura de juicio oral en este documento, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos constituyen un delito de estafa, por el que solicita que se imponga al acusado una pena de 16 meses de prisión y el pago de una indemnización a la víctima de 3.500 euros.