Publicado 11/11/2020 15:52CET

Adelante Andalucía anima a participar en la huelga educativa de este jueves en la provincia de Málaga

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Málaga Vanessa García en una imagen de archivo
La parlamentaria de Adelante Andalucía por Málaga Vanessa García en una imagen de archivo - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha mostrado su apoyo a la huelga educativa de este jueves que convoca la plataforma Marea Verde en la provincia de Málaga y ha animado a la participación pues, ante esta ola de COVID-19, la Consejería de Educación "no ha articulado ninguna medida especial que garantice la seguridad de la plantilla de los centros públicos ni tampoco la del alumnado".

Así lo ha manifestado la parlamentaria de Adelante Andalucía por Málaga, Vanessa García, quien ha exigido en una nota "un aumento de la contratación de docentes para bajar los ratios del alumnado y reducir los riesgos de contagio en las aulas".

Además, también ha pedido mayores recursos a los apoyos para que los niños con necesidades educativas especiales puedan desarrollar sus actividades educativas con normalidad; junto con la solicitud de implantar la figura de la enfermera escolar en todos los centros públicos educativos de Andalucía.

Asimismo, desde Adelante Andalucía se ha pedido a la Consejería de Educación una "mejor información sobre los casos de contagios por COVID en las aulas" y que la Junta "no aproveche la coyuntura para enviar recursos a la educación privada en vez de a la pública".

Por esos motivos ha emplazado a la ciudadanía en general, y a la comunidad educativa en especial, a participar en la huelga y a asistir, con todas las medidas de seguridad necesarias, a la concentración que comenzará a las 12.00 horas en la puerta de la Delegación Territorial de Educación en Málaga.

Contador

Para leer más