Adelante Málaga lamenta que PP y PSOE quieran "excluir" a la coalición de los debates

Málaga.- Málaga para la Gente pide eliminar cobro de tasa de basura industrial con efecto retroactivo en institutos
IU - Archivo
Publicado 03/05/2019 15:21:40CET

La formación estudiará recurrir este formato "por no respetar la Ley Electoral"

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Adelante Málaga, candidatura a las elecciones municipales de la capital formada por Podemos e Izquierda Unida, ha lamentado este viernes que PP y PSOE "quieran excluir" a la coalición de izquierdas en los debates electorales de cara a las municipales del 26 de mayo, tras las ofertas de debates que han lanzado ambos partidos.

El candidato a la Alcaldía por Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla ha criticado, a través de un comunicado, que se vaya a realizar un "cara a cara" entre el candidato del PSOE Daniel Pérez y el candidato del PP Francisco De la Torre "excluyendo a Adelante Málaga, algo antidemocrático y que no aporta nada, sino más de lo mismo por sus coincidencias en los principales proyectos especulativos y en promover el desarrollo turístico descontrolado en la ciudad".

"Nuestra coalición ha liderado la oposición al gobierno del PP y sería incomprensible que no se le permitiera debatir", ha insistido el candidato, al tiempo que ha añadido que desde Adelante Málaga estudiarán recurrir esta decisión a la Junta Electoral "ya que no se puede excluir de los debates a una fuerza que obtuvo representación en las pasadas elecciones municipales".

La petición llega después de que el candidato socialista, Daniel Pérez haya invitado a un cara a cara al número uno del Partido Popular, Francisco de la Torre, invitación que este ha aceptado. Además De la Torre ha expresado interés en realizar un debate con el candidato de Ciudadanos, Juan Cassá. "Esto solo se puede interpretar como que nos tienen miedo. No quieren debatir con nosotros", ha valorado Zorrilla.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial