Aedas Homes ya oferta el 15% de vivienda nueva en la Costa del Sol, con más del 80% de clientes internacionales

El director territorial de Aedas Homes en la Costa del Sol, Ángel Fernández.
El director territorial de Aedas Homes en la Costa del Sol, Ángel Fernández. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 abril 2023 14:17

MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ya oferta el 15% de viviendas de nueva construcción en la Costa del Sol, con un 85% de clientes de origen internacional, que en el 77% busca una segunda residencia o mixta, es decir, que se adquiere como segunda residencia, pero en la práctica, se utiliza como primera.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en un desayuno informativo el nuevo director territorial de Aedas Homes, Ángel Fernández, que ha destacado que existe una demanda "muy sólida" en la provincia malagueña, y ha hecho balance de un lustro de la promotora en la Costa del Sol, analizando la situación del sector inmobiliario y expresando alguno de los planes de negocio de la compañía.

La delegación territorial de Aedas Homes en Málaga ha facturado más de 260 millones de euros desarrollado en estos años más de 40 promociones, lo que supone más de 1.600 viviendas, de las cuales más de 900 ya han sido vendidas y más de 600, entregadas. Comenzó con presencia en Marbella, Estepona y Fuengirola, y desde hace tres años está en Rincón de la Victoria, y desde hace un año, en Málaga capital.

Más de 20 profesionales desarrollan su labor para la inmobiliaria, con oficina central en la capital, además de equipos comerciales autónomos "para estar cerca del cliente", en la que Fernández ha definido como "una provincia clave". "Tenemos producto en toda la Costa del Sol, en todos los precios, con todos los tamaños y con todas las calidades", ha asegurado.

De la muestra realizada por la propia compañía entre sus clientes en la Costa del Sol, se deduce que su perfil medio es el de una persona extranjera, de 51 años, que compra una segunda residencia o mixta con tres dormitorios.

Fernández ha destacado que el cliente de Aedas Homes en la Costa del Sol es diferente al del resto de lugares de España, señalando que en la provincia malagueña "ponemos en el mercado un producto absolutamente diferencial. Estamos haciendo un proyecto diferente, apuntando a un tipo de cliente muy concreto internacional".

En cuanto a la procedencia del cliente medio --con un perfil de 51 años y tres cuartas partes de los casos, con pareja-- destacan los de Países Bajos, Bélgica, Polonia y Suecia, así como el hecho de que apuestan por una vivienda de segunda residencia o mixta.

"El cliente tradicional de segunda residencia cada vez vive más en su segunda residencia que en su primera. Traen a sus familias durante el invierno aquí y ellos vuelan semanalmente o cada dos semanas a sus países de origen", ha explicado Fernández.

El 96% de los clientes de Aedas Homes en Málaga compra un piso de 100 metros cuadrados de superficie útil media y 55 metros de terraza, frente al 4% que se decanta por una vivienda unifamiliar cuya superficie media está en 334 metros y una terraza de unos 235 metros.

El director territorial ha destacado el carácter "mediterráneo, con mucha vida al exterior, mucho cristal, terrazas, pérgolas y áticos" de las viviendas de Aedas Homes en la Costa del Sol.

"Viviendas de calidad, sostenibles, entretenidas, saludables, seguras, accesibles y bonitas", ha dicho, a la vez que ha destacado como señas de identidad la compañía la innovación, la industrialización, la ubicación y su plan estratégico ESG de sostenibilidad alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cuanto al 15% de clientes restantes de Aedas Homes, los de procedencia nacional, más del 90% de los mismos son de Málaga (55,5%) o de Madrid (35,2), seguidos muy de lejos por los de Barcelona (4,3%).

DISTRITO ZETA

Precisamente los datos de Aedas Homes Costa del Sol cambian radicalmente en cuanto al perfil de su cliente en el futuro Distrito Zeta de la capital malagueña, donde prácticamente el 100% es nacional, y con un perfil de edad superior a los 51 años del cliente extranjero.

Sobre la presencia de la inmobiliaria en este nuevo distrito, Ángel Fernández ha destacado que "da mucha visibilidad" a Aedas Homes, que ha dicho que es una empresa a la que le gusta "diversificar y posicionarse". "La historia real de Distrito Zeta se va a empezar a escribir este año", ha asegurado.

En Distrito Zeta la compañía tiene cuatro parcelas en las que proyecta 400 viviendas. En octubre del año pasado lanzó la primera promoción, con un total de 67 viviendas, con un 40% ya vendido, que esperan poder comenzar a construir a finales del presente año y entregar a finales de 2025.

Asimismo, Fernández ha adelantado que una segunda promoción --al igual que la primera, en el bulevar principal del distrito-- será de 120 viviendas "con amplias zonas comunes y espacios 'amenos' como gimnasio propio, zona de trabajo, además de piscina o terrazas".

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