Ahumada exige a Moreno que "abandone la estrategia de la confrontación y la propaganda y hable de Andalucía" - IZQUIERDA UNIDA MÁLAGA
MÁLAGA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga y parlamentario andaluz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Guzmán Ahumada, ha demandado que, "con el nuevo curso político, el Gobierno andaluz deje atrás la propaganda del autobombo y la confrontación con el ejecutivo central y empiece a hablar de Andalucía de una vez por todas".
"Exigimos al presidente Moreno que la clave andaluza, las preocupaciones y problemas reales de los andaluces y los
malagueños, sean el centro de la acción de gobierno", ha añadido en rueda de prensa este lunes.
Ahumada ha sostenido que "el reto en estos momentos tiene que ser la recuperación económica y social de Andalucía, ya que seguimos sufriendo unos índices de paro y precariedad laboral muy altos. Y, a pesar de que la Junta cuenta con fondos para la recuperación económica transferidos por el Gobierno de España y la Unión Europea, la atención sanitaria primaria sigue cerrada y el nuevo curso en la educación pública arranca con el recorte de más de 400 docentes".
"Poner los intereses de Andalucía en el centro de la acción política es abordar el empleo, la sanidad y la educación y, junto a ello, avanzar en la diversificación productiva, la reindustrialización y la creación de tejido productivo que aporte valor añadido en nuestra tierra", ha manifestado.
Además, ha defendido "seguir priorizando un modelo turístico que esté activo los 365 días del año y que sea sostenible tanto ambiental como socialmente".
"EXPANDIR LA UNIDAD Y AMPLIAR LAS ALIANZAS SOCIALES"
Tras la reciente renovación de la dirección provincial de IU en Málaga, Ahumada ha fijado como principales objetivos en el corto plazo "la expansión de Unidas Podemos por Málaga (UPporM) como espacio de unidad en toda la provincia, además de como alternativa real para conformar nuevos gobiernos en los municipios, las mancomunidades, la Diputación y la Junta de Andalucía".
El dirigente de la coalición de izquierdas ha destacado "el compromiso de nuestro plan de acción con la presencia activa en los conflictos que surjan en nuestra provincia y nuestra prioridad irrenunciable en la defensa de los servicios públicos, los derechos laborales y la defensa ambiental".
A su vez, ha adelantado el inicio en los próximos días de una ronda de encuentros con los agentes económicos y sociales malagueños, con el objetivo de "ampliar alianzas, presentar las líneas maestras de nuestro programa político y recoger aportaciones".