El alcalde de Alhaurín recurrirá la condena por cohecho, que ve "injusta y desproporcionada"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 15:14
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Alhaurín el Grande  (Málaga), Juan Martín Serón (PP), ha calificado la sentencia de la Audiencia Provincial por el caso 'Troya', que le condena a él y a su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, a un año de suspensión de empleo o cargo público y a sendas multas de 200.000 euros, de "injusta, desproporcionada, carente del rigor necesario y corporativista". Por ello, ha anunciado que la recurrirá ante el Tribunal Supremo.

   "No estamos conformes en absoluto con lo esencial de la sentencia", ha manifestado, "con todo respeto", Martín Serón, que ha comparecido este jueves ante los medios respaldado por todos los concejales de su equipo de gobierno. De hecho, ha afirmado que esperaba "una absolución total, acompañada de una reprimenda a la Policía y a la Fiscalía".

   Ha reconocido que, tras conocer la sentencia este miércoles, contempló la posibilidad de dimitir, pero no lo hará porque así se lo han pedido los miembros de su equipo de gobierno y los vecinos de Alhaurín el Grande. "Irme sería de cobardes y decepcionaríamos al pueblo", ha apostillado.

   El regidor 'popular' ha asegurado tener la conciencia "muy tranquila" y ha subrayado que "este macrocaso de corrupción" en la provincia ha acabado siendo el caso de El Perola, en referencia al empresario José Burgos Leiva, principal testigo en este caso de corrupción urbanística, del que ha dicho que es "un mal vecino, un delincuente".

   (SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN CON FOTOGRAFÍA)

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado