El alcalde de Benamocarra, del PA, se presentará como candidato a la Alcaldía como independiente por el PP

Bendodo y Lucena en la rueda de prensa
M.G
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:01

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Benamocarra, Abdeslam Lucena, actualmente del Partido Andalucista (PA), se presentará como candidato a la Alcaldía por el Partido Popular como independiente en las próximas elecciones municipales, según anunció hoy el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Lucena informó de que no se dará de baja del PA sino que terminará su legislatura bajo esas siglas e indicó que lo hará así porque "la gente me ha votado para esa opción y es fundamental y primordial no generar inseguridad en el municipio".

Así, Bendodo explicó que Lucena y sus ocho concejales se presentarán como independientes por el Partido Popular en los comicios de 2011 y aseguró que para el PP "es una magnífica noticia y un gran honor", al tiempo que aseveró que hoy se anuncia "un gran fichaje" que formará parte del PP a partir de unos meses.

Aseguró que el PP es un partido "abierto donde cabe absolutamente todo el mundo" y, añadió que en la provincia de Málaga son más de 35.000 militantes, lo que "hace que seamos un partido muy heterogéneo y que, de alguna manera, se representen todas las sensibilidades, incluidas, más que nunca, las andalucistas".

Bendodo recordó que el regidor de Benamocarra es "uno de los alcaldes más votados de la provincia de Málaga, por no decir el más votado", al tiempo que aseveró que "su juego será el mismo" pero "lo va hacer a partir de ahora en un equipo de primera división como es el PP" y "en una zona estratégicamente clave para las aspiraciones del partido en las próximas elecciones municipales, que es la Axarquía".

"Hoy más que nunca es importante que se sumen más personas, más proyectos y más ideas al Partido Popular", indicó Bendodo, al tiempo que añadió que "ahora más que nunca es necesario un cambio político en la provincia de Málaga, en su gobierno provincial, en la Junta de Andalucía y en el Gobierno Central", ya que "se ha demostrado que las recetas socialistas son absolutamente equivocadas y que sólo llevan a más crisis, a más subida de impuestos y más paro".

Por otra parte, Lucena calificó el momento como "importante" y reconoció que, entre otros factores, lo que le atrae del proyecto que le presentó Bendodo es "un proyecto que viene a colmar las necesidades que nuestro municipio puede necesitar a corto plazo".

"Estamos muy motivados y con mucha ilusión", aseveró, y añadió: "tenemos la posibilidad de tener un proyecto serio que traiga aparejado un beneficio importante para las inversiones que tenemos previstas para el pueblo de Benamocarra". Asimismo, Lucena indicó que "vamos a hacer un acto de responsabilidad política y vamos a intentar reforzar al PP en una comarca tan olvidada y a la vez tan falta de inversión como es la comarca de la Axarquía", apostilló.

El regidor de Benamocarra señaló que "hay un gran proyecto, hay un gran partido y creo que hay que sumar fuerzas, para todos juntos intentar cambiar el Gobierno de la Diputación Provincial, la Junta y el Gobierno de la nación".

JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL

Por otro lado, el presidente del PP de Málaga informó de que la junta directiva provincial que se celebra hoy es "importante", ya que además de anunciar el candidato a Benamocarra también se cierra el curso político. Indicó que hoy se "da el pistoletazo de salida" a la precampaña de las elecciones municipales bajo el lema 'Ahora más que nunca'.

Igualmente, harán balance del trabajo de los últimos seis meses. En este sentido, criticó "la panacea de la democracia en el socialismo que son las primarias", y añadió que "el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, viene hoy y se enmascara en tres actos para intentar evitar las primarias y para justificar su dedazo".

"Si Griñán ha sido algo con esta decisión ha sido coherente, ya que él ha decidido que a partir de ahora los candidatos los pone él a dedo, tal y como lo pusieron a él, y esa es la coherencia que digo yo que mantiene con la decisión de nombrar a María Gámez --actual delegada del Gobierno andaluz en Málaga-- y algunos candidatos más a dedo, tal y como lo nombraron a él presidente de la Junta", sentenció.