Publicado 26/03/2021 12:45

El alcalde de Coín reitera que el protocolo de vacunación lo establece Salud

2021032602b5ef76c58037ba0e69df013b7ae231.jpg
2021032602b5ef76c58037ba0e69df013b7ae231.jpg - DIPUTACION DE MÁLAGA

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Coín (Málaga), Francisco Santos, ha reiterado que es la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, la que establece los protocolos de vacunación y, en el caso del municipio, es el distrito sanitario y el centro de salud el que lo lleva a cabo, incidiendo en que desde el Ayuntamiento no deciden: "No elegimos a quién se vacuna ni sabemos el número de vacunas que hay".

Así lo ha indicado tras ser cuestionado en relación con el hecho de que la Fiscalía haya abierto unas diligencias preprocesales para investigar si, como denuncian desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan), personal del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Coín ha sido vacunado de manera "irregular" y sin que les corresponda.

"Ni el alcalde, ni el equipo de gobierno ni cargos eventuales se han vacunado eso sí se lo puedo asegurar", ha dicho el alcalde de Coín en rueda de prensa en Málaga, donde ha presentado junto al presidente de la Diputación, Francisco Salado, el futuro Parque Logístico de la Costa del Sol.

Sobre la denuncia concreta de que no se haya vacunado a policías locales antes que a otro personal municipal, el alcalde del municipio ha señalado que la pregunta "se la tendría que hacer al distrito sanitario porque nosotros no marcamos el protocolo de vacunación".

A juicio de Santos, el hecho de vacunar a un monitor que está en contacto con 20 niños es "igual de importante que se vacune a un maestro de un colegio", apoyando ese criterio del centro de salud, "siempre en contacto con el distrito sanitario".

"Desde el Ayuntamiento de Coín, apoyo total a los responsables sanitarios que llevan haciendo un magnífico trabajo en este último año por la pandemia, de lucha y ahora con la campaña de vacunación", ha defendido Santos, quien ha agregado que "ojalá hubiera muchas vacunas y esos profesionales se las pondrían a toda la población en el menor tiempo posible para salir de esta crisis en la que estamos inmersos".