El alcalde de Estepona dirigirá la gestora del PSOE en el municipio

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:11

ESTEPONA (MÁLAGA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, será el presidente de la gestora que dirigirá el PSOE del municipio malagueño antes de que finalice el año, según explicó el secretario provincial de Organización del PSOE, Francisco Conejo, quien resaltó que "empezamos una nueva etapa en la construcción del socialismo en esta ciudad, con nuevas raíces y un líder que es el referente de la honestidad en este municipio".

Según Conejo, "el nuevo proyecto pasa por reconocer nuestro pasado". "Esos errores no se volverán a cometer. La honestidad ha llegado a Estepona de la mano de David Valadez", aseveró.

Diez concejales se han visto salpicados por la operación 'Astapa' que investiga la presunta trama de corrupción municipal. De ellos ocho permanecen en el salón de plenos, de los cuales cinco pertenecían al PSOE. De todos los imputados solo presentaron su dimisión el ex alcalde Antonio Barrientos y el que fuera concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, ambos del PSOE.

Conejo pidió disculpas al pueblo de Estepona: "reconocemos que a veces nuestros dirigentes nos engañan, pero los apartamos. Pedimos perdón por los comportamientos ilícitos de aquellos que se llamaban socialistas pero no lo eran".

Así, subrayó que "cuando se dan casos como estos desde el PSOE actuamos", y criticó que al PP "le ha costado expulsar a su concejal que resultó imputado en el caso Gürtel y que sigue siendo el que marca la política del PP en la localidad".

El secretario de Organización socialista le volvió a tender la mano al PP para sacar adelante proyectos como la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el proyecto universitario, la ciudad del conocimiento, el centro comercial, la política de personal o el plan de saneamiento.

Conejo reprochó al PP que "se alíe con los imputados, como hicieron en Gaucín (Málaga)", y le pidió al presidente del PP provincial, Elías Bendodo, "que tutorice mejor a Mena", presidente del partido en Estepona, ya que, según dijo, "estamos dispuestos a negociar con quién haga falta, pero que el PP nos diga con quién tenemos que hablar, si con Bendodo o con Arenas".