Publicado 27/07/2020 9:39:19 +02:00CET

Alcalde de Málaga dice que el Gobierno no puede olvidar la Costa del Sol en la gestión sobre cuarentena de Reino Unido

Reapertura de fronteras en el Aeropuerto de Málaga
Reapertura de fronteras en el Aeropuerto de Málaga - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo español "no puede olvidar a Málaga y la Costa del Sol en la negociación con el Gobierno británico para conseguir excepciones en la cuarentena decretada por éste para los turistas de ese país que vengan a España".

"Sería un error y una injusticia", ha asegurado De la Torre a través de su cuenta de Twitter, tras conocerse la cuarentena de 14 días impuesta a los viajeros procedentes de España y que el Gobierno español está tratando de convencer a Reino Unido de que Canarias y Baleares queden excluidas de dicha medida.

En los mismos términos se pronunció este pasado domingo el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien pidió "el mismo trato con la Costa del Sol que al resto de principales destinos turísticos nacionales" en dichas gestiones sobre la cuarentena. "Sin agravios ni privilegios. Sin injusticias", indicó.

Así, Salado tiene previsto enviar este lunes una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, exigiendo las mismas gestiones para la Costa del Sol y Andalucía, y considera que la cuarentena impuesta por el Gobierno británico un "golpe muy duro, demasiado, y bastante injusto", instando al Ejecutivo central a que "no mire hacia otro lado" y adopte medidas, como corredores aéreos seguros y directos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19