De la Torre espera que la Junta no ponga "obstáculos" en el Guadalmedina

Imagen Del Cauce Urbano Del Río Guadalmedina
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 16:29

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en la necesidad de que la Junta apruebe y firme "de una vez" el protocolo de intenciones propuesto por la Fundación Ciedes en noviembre de 2013 para la redacción consensuada del proyecto de integración en la ciudad del Guadalmedina. Además, ha confiado en "no encontrar obstáculos" por parte de la Administración autonómica en las actuaciones para que el cauce del río "deje de ser una herida".

   De la Torre ha reiterado este lunes que aún están a la espera de que la Junta apruebe y firme con el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno central el protocolo de intenciones propuesto por Ciedes, de modo que "podamos ir avanzando más".

   Como actuaciones a desarrollar, ha recordado la vía verde ciclista y senderista, así como una serie de proyectos técnicos para cuyo desarrollo espera "no encontrar en la autoridad en materia hidráulica, que es la Junta, obstáculos".

   De manera, ha agregado el regidor 'popular', que "el Guadalmedina deje de ser una herida en la ciudad y vaya integrándose de una manera armónica y positiva".

METRO AL HOSPITAL CIVIL

   Por otra parte, preguntado por el proyecto constructivo de la prolongación en superficie de la línea 2 del metro al Hospital Civil, entregado al Ayuntamiento por la Junta de Andalucía el pasado viernes, De la Torre únicamente ha señalado que "vamos a verlo; mientras no se vea, no tengo más que decir".

   La Consejería de Fomento y Vivienda también le remitió un escrito de respuesta a las observaciones efectuadas por el Consistorio al estudio de movilidad para la reordenación del tráfico en el eje conformado por las calles Eugenio Gross y Blas de Lezo, por donde discurrirá esta extensión de la línea 2, entre la Estación Guadalmedina y el entorno del Hospital Civil.

Contenido patrocinado