Publicado 07/04/2021 15:54CET

La alcaldesa de Marbella (Málaga) insiste en la necesidad de acelerar ritmo de vacunación frente a COVID

Archivo - Imagen de archivo de la visita de la alcaldesa de Marbella al centro de vacunación el 22 de febrero
Archivo - Imagen de archivo de la visita de la alcaldesa de Marbella al centro de vacunación el 22 de febrero - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA - Archivo

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha insistido este miércoles en la necesidad de acelerar el ritmo de la vacunación para alcanzar un nivel de inmunidad frente al COVID-19 que permita garantizar la reactivación económica de la ciudad en la temporada estival.

La regidora ha valorado que se haya incrementado la entrega de dosis por parte del Gobierno central a las comunidades esta semana, lo que permitirá aumentar el número de vacunas que se suministrarán durante los próximos siete días, pero ha subrayado que "es esencial que crezca y se mantenga el abastecimiento y agilizar el ritmo para que podamos llegar con unos altos índices de población inmunizada de cara al verano".

"Resulta vital para nuestra salud, pero también para nuestra economía, especialmente en destinos turísticos como el nuestro", ha destacado Muñoz.

Asimismo, ha agregado que "necesitamos que haya políticas de Estado en torno a la vacunación" y ha recordado que el Ayuntamiento habilitó hace un mes y medio dos centros de vacunación en Marbella y San Pedro Alcántara, con 6.000 metros cuadrados y todo el equipamiento logístico, que permiten la inmunización de más de 10.000 personas a la semana.

"Contamos con los recursos y confiamos en que en las próximas semanas se incremente mucho más la llegada de vacunas y que, junto con los dos espacios habilitados para auto-Covid podamos alcanzar las 12.000 dosis semanales", ha señalado.

También Muñoz ha explicado que esta semana ha arrancado la vacunación de los efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, "servicios de emergencia esenciales que, por su profesión, tienen un nivel de exposición más alto" y, siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno central y la Junta de Andalucía, se están vacunando también a los grupos en la franja de edad de 79 a 70 años. Ha anunciado, además, que "también se ha comenzado a llamar a las personas entre los 65 y los 55 años".

"Ya se han inmunizado a los ciudadanos que tienen una patología adicional, los grandes dependientes y a los mayores de 80 años, aunque algunos aún no tienen puesta la segunda dosis", ha apuntado la alcaldesa, al tiempo que ha indicado que "como son dos vacunas diferentes y distintos equipos, contamos con suficiente espacio para poder hacerlo y espero que ese ritmo vaya mucho más rápido, porque todavía necesitamos seguir vacunando a los servicios esenciales y a los jóvenes hasta llegar al 70 por ciento".

Contador

Para leer más