La alcaldesa de Ronda espera que las bases de IU rechacen la moción de censura

Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 18:36

RONDA (MÁLAGA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio malagueño de Ronda, María de la Paz Fernández, ha considerado que "no hay motivos" para la moción de censura que promueven PSOE, PA e IU en el Ayuntamiento de la localidad, que está pendiente del respaldo de las bases de la coalición de izquierdas tras firmarse este viernes un acuerdo de gobierno entre los portavoces de las tres formaciones.

"Ronda está funcionamiento con normalidad y estabilidad", ha señalado la regidora, al tiempo que ha recordado que "la ciudad está funcionando gracias a las inversiones de Diputación, porque la Junta de Andalucía tienen abandonada la ciudad".

En este punto, Fernández ha asegurado que durante este tiempo han gobernado "con diálogo" con los grupos de la oposición y "sin escándalos y sobresaltos en el Ayuntamiento, todo lo contrario de lo que ocurrió cuando gobernó el PSOE".

Por ello, se ha mostrado convencida de que la militancia de Izquierda Unida "será consciente de estas circunstancias y rechazará la moción", ya que, a juicio de la alcaldesa, "el verdadero motivo que mueble al PSOE son los sillones".

"Con los peores resultados del PSOE en la historia, sin equipo, ni proyecto, sería una irresponsabilidad que IU apuntalase a un gobierno socialista", ha concluido.

El PSOE, el PA e IU en Ronda han cerrado un acuerdo de gobierno "progresista" para el Ayuntamiento, que ahora tendrá que ser ratificado por los órganos políticos de cada una de las formaciones políticas antes de presentar una moción de censura contra la alcaldesa del PP.

Leer más acerca de: