Alonso insiste en que la Junta trabaja para pagar las nóminas atrasadas de todas las escuelas de hostelería

Actualizado 13/12/2014 14:16:11 CET
Luciano Alonso centro interpretacion alcazaba malaga
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ha insistido este sábado en que el Gobierno andaluz está trabajando para "poder pagar" las nóminas atrasadas a los empleados de las escuelas de hostelería andaluzas.

Así, cuestionado por si el anuncio de pago a la Escuela de Hostelería de Cádiz se trasladará al resto de los centros de Andalucía que se encuentran en la misma situación, el consejero ha reiterado que su departamento "está trabajando en la solución" en todos estos consorcios "tanto en el nuevo sistema como en las nóminas atrasadas".

"Me preguntaron por Cádiz y dije que espero que se pueda pagar. Estamos trabajando para todas las escuelas de hostelería e intentaremos que el modelo funcione a principios de año y que las clases puedan comenzar el día 7", ha sostenido en Málaga, donde ha presentado las actividades de 21 museos y centros culturales para esta Navidad.

Esta semana, Alonso señaló en el Pleno del Parlamento de Andalucía, en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado de IULV-CA Ignacio García que "la próxima semana se habrán abonado las nóminas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz", a quienes pidió "disculpas" por este "extraordinario retraso".

La Junta está poniendo en marcha un nuevo modelo de gestión de los Consorcios Escuelas de Formación Profesional para el Empleo "que pretende garantizar la viabilidad económica al servicio público formativo y la estabilidad a los trabajadores de estos centros", según dijo el propio consejero en su comparecencia en la Cámara.

Para leer más