MÁLAGA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura, Deporte y de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, ha reclamado este viernes la necesidad de que se conforme "lo antes posible" un Gobierno en Andalucía "fuerte y estable".
Cuestionado por si estaría dispuesto a seguir como consejero en el futuro Ejecutivo, aún pendiente de formarse, Alonso ha afirmado que lo que le preocupa es que haya "un gobierno fuerte y estable y que se constituya lo antes posible".
"Más que la posición de cada uno y si formar o no parte del Gobierno", ha dicho, lo necesario es la constitución de ese Ejecutivo "lo antes posible". Alonso no ha opinado sobre la negociación que se está llevando a cabo entre el PSOE y Podemos o C's "porque hay personas más cualificadas que yo para hablar de este tema", como los dirigentes socialistas Mario Jiménez y Juan Cornejo.
A preguntas de los periodistas en Málaga tras la entrega de diplomas del Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted) a empresas de la Costa del Sol, el titular en funciones de dos consejerías ha incidido en la necesidad de crear riqueza y empleo en la Comunidad Autónoma. "Los datos de empleo han sido buenos en enero y febrero pero sigue habiendo un paro importante", ha finalizado.