AMPL.- Rajoy afirma que una de sus virtudes es "no aceptar el chantaje" y que no funciona "a base de presiones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 20:15

MÁLAGA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que una de sus "virtudes" es "no aceptar el chantaje", en referencia al temor de dirigentes de su formación a que la 'operación Gürtel' se convierta en un desafío para su liderazgo con un chantaje del tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, implicado en este caso.

"No suelo funcionar a base de presiones", afirmó Rajoy, quien asistió hoy en Málaga al Foro ABC. Declaró que "tengo pocas virtudes, pero si algo he demostrado es que no acepto el chantaje". De todos modos, dijo no sentirse chantajeado.

Preguntado por si ha decidido investigar si Bárcenas llegó a llevarse nueve cajas de documentos de la sede del Partido Popular en calle Génova, el presidente aseguró no constarle que tales hechos se hayan producido.

En cuanto a en qué medida cree que el 'caso Gürtel' puede afectar a su partido, Rajoy indicó que "hay que esperar a ver qué dicen los jueces", a lo que añadió que, en su opinión, los ciudadanos "no hacen un juicio día a día, sino que esperan a ver cómo acaba la película".

"El partido está bien, unido, hemos ganado las elecciones en Galicia, las europeas y estamos animados y contentos y en todo momento sabemos dónde estamos y qué es lo que hacemos", manifestó, a lo que añadió que todas las personas de la cúpula del PP "apoyan las decisiones que tenga que tomar sobre estos asuntos".

CAMPS

Respecto a la situación por la que está pasando el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, Rajoy señaló que "lleva una pena mayor que los 2.500 euros que se establecen en caso de cohecho impropio". "Yo creo en la Justicia", subrayó.

"Creo que Camps pagó sus trajes, y me parece absurdo pensar que el presidente de una Comunidad se pueda vender por tres trajes, pero las decisiones las toman los jueces", indicó el dirigente popular, a lo que añadió que éstos "interpretan el contexto y dentro de los principios generales del Derecho, el sentido común, la razón y la lógica no son principios menores".

Pese a los casos de corrupción, se mostró confiado con la situación de su partido, y aseguró que si las elecciones fuesen mañana, el PP ganaría "con bastante claridad".

Contenido patrocinado