Amplían la superficie del Russian Meeting Point, que contará con un centenar de inversores

Fachada del hotel Villa Padierna
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 18:37

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria procedentes de Rusia han confirmado ya su presencia en The Russian Meeting Point, que tiene como objetivo fomentar los contactos entre empresas de ambos países. Además, se ha ampliado la superficie expositiva a 1.000 metros cuadrados.

Este encuentro, que tiene lugar del 14 al 16 de marzo en el hotel Villa Padierna Palace, situado en el municipio malagueño de Benahavís, ha sido presentado este viernes en Madrid. Durante su celebración propietarios españoles ofrecerán a inversores rusos propiedades en el denominado Triángulo de Oro que conforman Marbella, Estepona y Benahavís.

El presidente y el director general de Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle y José María Pons, respectivamente, han presentado los detalles de este encuentro, "que ha resultado un éxito, superando todas las previsiones de contratación de expositores", teniéndose que ampliar la superficie para todos los que han solicitado participar.

Lacalle ha destacado que a los rusos "les encanta España" y, precisamente, este turismo es uno de los que más ha crecido en los últimos años en la Costa del Sol "ya que se han hecho con una parte importante del 'stock' disponible en esta zona".

Así, ha subrayado que existe "una gran demanda de la clase media rusa en comprar segundas residencias vacacionales en la costa española porque les encanta el clima, la playa, los españoles les caemos simpáticos, les gusta nuestra gastronomía y encima el inmobiliario español es asequible para ellos".

The Russian Meeting Point, ha incidido, es "una gran oportunidad para los bancos y las empresas españolas, para dar con la clientela rusa", ya que contarán con un centenar de inversores rusos, entre ellos la principal asociación de agentes de la propiedad inmobiliaria, la Russian Guild of Realtors.

ENCUENTRO EXCLUSIVO

Este foro es exclusivo entre la oferta y la demanda, de hecho, sólo tendrán acceso las empresas expositoras y los inversores y agentes. Pondrá especial énfasis en los encuentros privados y, para que se puedan concertar reuniones con anterioridad se informó de los presentes.

Habrá sesiones formativas de cómo vender a inversores rusos, y también visitas a urbanizaciones y propiedades en venta en la Costa del Sol. Este encuentro contará con una zona cerrada o 'business lounge' con una cafetería a la que sólo tendrán acceso los expositores, inversores y profesionales rusos de forma gratuita.

También habrá una zona perimetral de pequeños expositores o espacios de venta para exclusivamente 38 empresas españolas que quieran que su oferta inmobiliaria sea bien visible a los inversores-profesionales rusos.

Marbella ya celebró varias ediciones de un salón inmobiliario propio Meeting Point entre los años 2000 y 2005, destinado al turismo de segunda residencia, pero esta vez será la primera en la que se especializa en el segmento ruso.