Ana Gil, parlamentaria andaluza de Vox por Málaga, en ua reunión en Afesol - VOX MÁLAGA
MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza de Vox por Málaga, Ana Gil, ha considerado "más que necesaria" la reivindicación de su grupo parlamentario andaluz de ampliar el rango de edad en los niños que requieren atención temprana, y que actualmente va de los cero a los seis años.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa este sábado en la capital malagueña, donde ha indicado que ha mantenido varios encuentros con colectivos y asociaciones de la provincia, como Autismo Málaga, "donde insisten en que este tipo de atención es necesaria para la detección precoz del autismo, así como el trabajo constante y en el tiempo con profesionales que ayuden a mejorar el día a día de los niños", ha dicho.
Por ello, ha recalcado la necesidad de dotar presupuestariamente desde la Junta de Andalucía a este tipo de colectivos. "Los centros en los que trabajan con personas con discapacidad o algún tipo de patología deben estar plenamente adaptados para prestar los servicios adecuados", ha exigido, tras conocer la situación de AFAB y Afesol, asociaciones en el municipio malagueño de Benalmádena.
En este sentido, considera que las administraciones "deben aunar esfuerzos para cubrir las necesidades en función de las competencias de cada una; y desde el grupo Parlamentario de Vox en Andalucía insistiremos en este sentido, ya que la atención a estos colectivos no puede verse afectada por la actual crisis derivada de la pandemia".
Por último, Ana Gil ha anunciado su compromiso "para estudiar la forma de ayudar a las personas afectadas con alguna enfermedad mental y a sus familias", ya que ha alertado que en este 2021 "ha habido 50 homicidios relacionados con casos de personas con enfermedad mental en Málaga, una cifra alarmante y que no puede pasar desapercibida".
Por eso, se ha comprometido a llevar esta situación a la administración autonómica con el fin de crear líneas de ayuda para la atención de estos casos. "Desde las administraciones no podemos ponernos de perfil ante situaciones tan graves como estas, estos casos, siendo tratados adecuadamente pueden llevar una vida normal y con integración total en nuestra sociedad", ha zanjado.