MÁLAGA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promociona desde este viernes hasta el domingo la oferta del destino Andalucía durante la feria Expolingua que se celebra en Berlín (Alemania) y donde pretende promocionar la región para atraer a viajeros germanos interesados en el aprendizaje de idiomas.
La delegación andaluza contará con un expositor propio en el certamen, junto a patronatos turísticos, la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros y empresarios. Así, se mostrará la oferta con la que cuenta la Comunidad Autónoma en este producto incidiendo en los segmentos complementarios, como el turismo cultural, el urbano o el ocio.
Expolingua, considerada una de las principales citas especializadas en turismo idiomático de cuantas se desarrollan en el país germano, reunirá a empresas relacionadas con el estudio y el aprendizaje, experiencia laboral en el extranjero o destinos, entre otros, según ha informado la Junta en un comunicado.
También se ofrecerán cursos y expertos internacionales realizarán alrededor de un centenar de presentaciones centradas en las novedades del aprendizaje de idiomas y en los últimos avances tecnológicos, junto a ponencias dirigidas especialmente a profesores.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y septiembre del presente año 2010 un total de 587.308 viajeros procedentes del mercado alemán, que realizaron 2.883.118 pernoctaciones con una estancia media de 4,91 días.