MÁLAGA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Andalucía acude esta próxima semana a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín (Alemania) del 7 al 11 de marzo, donde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pretende incrementar la llegada de estos viajeros, el segundo mercado emisor internacional para la Comunidad.
Antes de la cita en el recinto Messe Berlín, la Junta ha programado encuentros comerciales con touroperadores y acciones directas al consumidor en la ciudad alemana de Düsseldorf, donde este lunes el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentará el calendario de eventos deportivos que se celebrarán este año para potenciar así el turismo vinculado a esta práctica, que representa una de las motivaciones principales de los turistas germanos que cada año visitan Andalucía.
En esta misma ciudad, Alonso mantendrá el martes reuniones con una veintena de touroperadores, agencias de viajes especializadas en paquetes de la región y agencias de comunicación para presentarles las novedades de la oferta del destino. También visitará una acción directa al consumidor que se desarrollará hasta el 8 de marzo en el centro comercial Arcade.
Ya el día 7 el destino andaluz continuará su promoción en el recinto ferial de Berlín, donde mostrará su oferta en un pabellón de 500 metros cuadrados. Este espacio expositivo estará ocupado por los patronatos provinciales y la oferta de una decena de segmentos turísticos.
También contará con una zona reservada para empresas y profesionales, un área de restauración y un escenario en el que habrá degustaciones y actuaciones de cuadros flamencos durante el fin de semana, destinado al público general. Además, Andalucía contará con un mostrador propio dentro del expositor de Turespaña.
En la misma, Alonso informará de los resultados turísticos registrados por Andalucía en el mercado alemán, mantendrá encuentros con agentes de viajes y medios de comunicación alemanes y suscribirá diferentes convenios de colaboración con algunos de los principales operadores turísticos germanos como TUI, Rewe, FTI Touristik y Schauinsland, con el fin de fortalecer alianzas que permitan captar más viajeros germanos hacia Andalucía.
Al igual que el pasado año Andalucía también se promocionará con acciones como la que se desarrollará en el Instituto Cervantes de Berlín. Serán clases interactivas de flamenco y degustaciones gratuitas de productos andaluces, así como conferencias sobre enología y gastronomía de la región.
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
También se pondrá en marcha con motivo de esta feria una campaña de comunicación con el fin de fortalecer la presencia de la marca turística Andalucía y de incentivar el tráfico de público hacia el expositor andaluz en el recinto ferial.
Una de las novedades de esta edición serán los anuncios publicitarios en Sonnenklar TV, canal de viajes líder en el mercado germano que llega a más de 27 de millones de hogares en Alemania, Suiza y Austria. También se insertarán anuncios en medios escritos como la revista oficial del evento, FVW International, y se colocarán grandes soportes de publicidad en el interior y exterior de la muestra.
La Bolsa Internacional de Turismo es, junto a la World Travel Market de Londres (Reino Unido) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, una de las principales ferias del sector a nivel internacional. En 2011, recibió 170.000 visitantes, de los cuales más de 110.000 fueron profesionales, que generaron un volumen de negocio global de más de 6.000 millones de euros.