17 de febrero de 2020
 

La Junta mantiene su previsión de crecimiento tras la rebaja del Gobierno: "Hoy por hoy no contemplamos su revisión"

Actualizado 12/02/2020 14:31:33 CET
[Sevilla] [L Enviosprensa.Ceceu] Nota Consejería De Economía. Economía Impulsa Una Nueva Convocatoria De Compra Pública De Innovación Con 35 Millones
[Sevilla] [L Enviosprensa.Ceceu] Nota Consejería De Economía. Economía Impulsa Una Nueva Convocatoria De Compra Pública De Innovación Con 35 Millones - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha asegurado que el Gobierno andaluz mantiene la previsión de crecimiento económico en el 1,9. "Hoy por hoy no contemplamos su revisión", ha manifestado.

"No tenemos ningún dato que nos mueva a pensar que ese crecimiento no se va a conseguir", ha asegurado el consejero, cuestionado sobre el anuncio del Ejecutivo central este pasado martes de una reducción de la tasa de crecimiento prevista del Producto Interior Bruto (PIB) al 1,6 por ciento.

Así, en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha asistido a la inauguración del Foro Transfiere, Velasco ha indicado que si en la medida que transcurran los meses "vemos que la situación se ralentiza aún más, pues entonces revisaremos el crecimiento previsto".

Ha indicado que el año pasado la economía andaluza "después de muchos años creció una décima por encima de la española, 2,1" y ha estimado que "hay todavía condiciones objetivas para que la economía andaluza continúe en el margen creciendo más que la española y por tanto que haya un proceso lento, pero real de convergencia".

Sobre la más financiación para las universidades, el consejero ha recordado que la junta ha elaborado un plan de reparto de los recursos para estas instituciones "que queremos que empiece a implantarse el próximo presupuesto", apuntando que han mantenido reuniones con diversos rectores de universidades públicas "y la acogida ha sido favorable, positiva".

No obstante, ha manifestado que quedan "algunos flecos", por lo que ha asegurado que volverán a reunirse con los rectores "para alcanzar el mayor consenso posible".

"Todas las universidades y todos los organismos quieren más dinero", ha asegurado, al tiempo que ha considerado que hay que "hacer compatible las necesidades financieras de las universidades con las del resto de servicios públicos que se prestan", poniendo como ejemplo sanidad o dependencia "donde Andalucía como otras comunidades no están recibiendo los recursos suficientes de la Administración central".

"Desde esta Consejería se va a hacer el mayor esfuerzo para que la financiación de las universidades sea la adecuada", ha puesto de manifiesto el titular andaluz de Economía.

Contador

Para leer más