Ángeles Férriz reivindica la "fuerza" del PSOE-A para volver a gobernar la Junta: "No hay quien nos pare"

La coordinadora del comité organizador del 14 Congreso del PSOE-A, Ángeles Férriz, interviene en el acto de inauguración del cónclave.
La coordinadora del comité organizador del 14 Congreso del PSOE-A, Ángeles Férriz, interviene en el acto de inauguración del cónclave. - ALEX ZEA (EUROPA PRESS)
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 6 noviembre 2021 13:13

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de la comisión organizadora del 14 Congreso del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha reivindicado este sábado la "fuerza" del PSOE de Andalucía para "defender" a la comunidad autónoma "de la derecha" y para posibilitar que su secretario general, Juan Espadas, se convierta en presidente de la Junta y así la región vuelva a estar gobernada por el socialismo.

"No hay quien nos pare", ha aseverado la también portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz durante su intervención en el acto inaugural del 14 Congreso que el PSOE-A celebra durante este fin de semana en Torremolinos (Málaga), y que ha contado con la asistencia, entre otros, de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Ángeles Férriz, a quien Juan Espadas va a proponer como próxima vicesecretaria general del PSOE-A en la nueva Comisión Ejecutiva Regional que va a ser elegida en este congreso, ha comenzado su intervención agradeciendo a la anterior dirección de la federación socialista su trabajo en estos años, que "no ha sido fácil", según ha apuntado, y a los miembros de la comisión organizadora de este cónclave de Torremolinos.

Ha subrayado que en Torremolinos "se sembró la semilla del socialismo" andaluz hace 44 años acogiendo el congreso fundacional de la federación socialista de Andalucía, y ha reivindicado el papel de quienes protagonizaron ese hito, entre quienes ha citado a José Rodríguez de la Borbolla, Cándido Méndez, Manuel Pezzi y Amparo Rubiales, así como al expresidente de la Junta Rafael Escuredo.

Férriz ha augurado que los socialistas "vamos a volver a hacer historia, a liderar el progreso de esta tierra, a hacer a Juan Espadas presidente de la Junta". "Nos vamos a levantar, a alzar la voz, a defender a Andalucía como solo nosotros sabemos hacerlo", ha aseverado.

"DEFENDER A ANDALUCÍA DE LA DERECHA"

La dirigente socialista ha añadido que el PSOE-A va a defender a Andalucía "de aquellos que quieren cargarse la sanidad pública, de quienes quieren hacer negocio con nuestra salud, de quien despide a 8.000 saniarios con la misma frialdad y dureza del mármol del monumento delante del que se pone para hacerle palmas; de quienes prometieron 600.000 empleos y hoy señalan a esta tierra como líder en crecimiento de paro, mientras en España crece el empleo".

También ha defendido que el PSOE-A va a defender a Andalucía "de los enemigos de las mujeres, de los machistas, de quienes gobiernan ocultando la violencia de género, o subvencionan a asociaciones que criminalizan el aborto, de aquellos que quieren llevar al olvido nuestra memoria histórica".

"La vamos a defender, en definitiva, de la derecha, que jamás que ha hecho nada por Andalucía", ha añadido Ángeles Férriz, quien ha subrayado, en referencia al PP, que sus dirigentes no son "ni centristas, ni moderados, ni andalucistas".

"Son muy de derechas", ha remachado para reivindicar a continuación "la fuerza del PSOE de Andalucía, de 143 años de historia, de 460 alcaldes, de 4.209 concejales, de 33 parlamentarios, de 25 diputados en el Congreso, 26 senadores, dos europarlamentarias, más de 800 casas del pueblo y 47.000 militantes".

Ha añadido que "no hay encuesta ni propaganda que pueda con nosotros", y además "tenemos la fuerza del Gobierno de España y su presidente, Pedro Sánchez". "Nunca jamás un Gobierno de España le ha dado a Andalucía tanto en tan poco tiempo", ha abundado, y ha dirigido un agradecimiento especial al exministro de Sanidad Salvador Illa, presente en el acto, que ha recibido entonces una cerrada ovación de los asistentes, puestos en pie.

Férriz ha concluido subrayando que "hay fuerza suficiente" en el PSOE-A, que va a salir de esta cita "con un proyecto nuevo, renovado; con orgullo y esperanza, con ilusión y también con humildad", escuchando "a quienes no escuchamos", pero "sabiendo que somos la única opción para devolverle el rumbo de progreso a esta tierra". "No hay quien nos pare", ha sentenciado para finalizar.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado