Angeles Muñoz confía en que Rubalcaba aclare si el jefe de Policía Judicial cobró sobornos de Roca

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 15:59

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha confiado este lunes en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aclare "cuanto antes" si el jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, cobró sobornos de Juan Antonio Roca, ex asesor urbanístico del Consistorio marbellí y presunto cerebro del 'caso Malaya'.

Estas declaraciones se producen después de que el abogado del empresario Rafael Gómez, 'Sandokán', acusado en el caso 'Malaya', afirmara en la quinta sesión del juicio que las iniciales J.A.G., incluidas en unos documentos intervenidos a Roca, donde se detallan presuntos pagos, "no se puede tratar de otro que del comisario jefe de la Policía Judicial".

Así, ha recordado en rueda de prensa que el Grupo Parlamentario Popular ha pedido al ministro que dé explicaciones "porque hasta ahora nadie las ha dado". "Se tendrán que pedir las explicaciones para saber qué hay de verdad en las gravísimas acusaciones que se han hecho a un alto cargo socialista vinculado a la Policía", ha apostillado en rueda de prensa.

En este sentido, ha recordado que los servicios jurídicos del grupo popular "están estudiando qué medidas se puedan tomar", porque "ha sorprendido que claramente se haga un anuncio de esa naturaleza por parte de un letrado".

"Seguiremos conociendo muchos interrogantes que ha habido durante todo el procedimiento", como "muchas de aquellas palabras y conversaciones trascritas donde se ponía: ininteligible, cuando todos pensábamos que había un cargo político detrás", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que así "igual podemos saber qué ha ocurrido durante todo este tiempo y, por lo tanto, será interesante ver las declaraciones que van haciendo cada uno de los imputados y de sus letrados".

Así, preguntada por si los procesos judiciales pendientes perjudican o no la imagen que se traslada de la ciudad, Muñoz ha señalado que "lo que ha pasado aquí es tan grave que, desgraciadamente, mientras se siga con los procesos judiciales se seguirá recordando lo que ha ocurrido".

"Creo que la imagen de Marbella ha tomado absolutamente otro camino", ha aseverado la regidora, quien, no obstante, ha reconocido que son noticias negativas y ha confiado en que "cuanto antes se resuelva el capítulo negro" de la historia de Marbella, además, para garantía patrimonial de la ciudad".