Publicado 28/12/2021 09:50CET

La antigua Azucarera de Torre del Mar instala desde el miércoles un punto para facilitar la emisión de certificado COVID

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, (derecha de la imagen) junto al subdirector de Atención Ciudadana del Área Sanitaria Este de Málaga - Axarquía, José Luis Checa
El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, (derecha de la imagen) junto al subdirector de Atención Ciudadana del Área Sanitaria Este de Málaga - Axarquía, José Luis Checa - AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edificio del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar acoge desde este miércoles un punto para facilitar a la ciudadanía que lo necesite la emisión del certificado COVID, necesario para acceder a residencias, hospitales y a establecimientos de restauración.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al subdirector de Atención Ciudadana del Área Sanitaria Este de Málaga - Axarquía, José Luis Checa, han suscrito un acuerdo para facilitar la emisión de este documento.

Este punto municipal funcionará de lunes a viernes, en horario de de 10.30 a 14.00 horas. Pérez Atencia ha destacado que es un enclave "accesible, con medidas de higiene y seguridad y de fácil aparcamiento, por lo que es ideal y cómodo para los usuarios".

Todos los interesados deberán acudir a partir de este miércoles con su Documento Nacional de Identidad, la tarjeta de la Seguridad Social y disponer de todos los datos actualizados en el registro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según el edil torreño, "se trata de un acuerdo muy importante y que facilitará el acceso a este documento a personas que no tienen medios, recursos o no saben de qué manera obtenerlo. Además permite la descongestión de los centros de salud, ofreciendo un servicio directo a los vecinos y vecinas que lo requieran".

Este punto de emisión del certificado COVID en la Azucarera contará con personal del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y dará servicio a vecinos y vecinas no solo del municipio de Vélez-Málaga, sino de toda la comarca de la Axarquía, puesto que al mismo podrán acceder personas de todos los municipios.

Contador