Antonio Banderas asegura que busca "engordar" el Teatro del Soho de Málaga y apostar por la formación y educación

Publicado 29/11/2019 20:47:49CET
Antonio Banderas en la inauguración de su Teatro del Soho CaixaBank, que estrena el musical 'A Chorus line'
Antonio Banderas en la inauguración de su Teatro del Soho CaixaBank, que estrena el musical 'A Chorus line' - EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

Sobre su posible nominación a los Goya dice que no le gusta hacerse ilusiones y que prefiere "simplemente aceptar lo que venga"

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Antonio Banderas, actor, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, ha incidido este viernes en que buscan "engordar" el espacio escénico malagueño, "que no solo sea un teatro profesional".

"Estamos muy preocupados con los temas de formación y educación, no solo de actores, sino de todas las profesiones que rodean al teatro y al cine", ha asegurado Banderas tras ser cuestionado por los periodistas durante el acto de inauguración del alumbrado de la Navidad en Málaga.

En este sentido, ha afirmado que "necesitamos escenógrafos, gente de vestuario, de luz, de sonido, gestores, productores... pero prepararlos, desde abajo, y todo ese tipo de cosas queremos hacerlo", ha subrayado.

También ha recordado que desde el Teatro Soho CaixaBank están en contacto con la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem) ya desde hace tiempo "y queremos una unión más fuerte".

"ESTÁN RESULTANDO UNOS AÑOS MUY BONITOS"

Por otro lado, tras ser cuestionado por sus recientes reconocimientos y también por su inaugurado Teatro del Soho en Málaga, Banderas ha reconocido que "están resultado unos años muy bonitos, esa es la verdad, no lo puedo negar, desde que tuve mi percance cardíaco las cosas han cambiado mucho y de una forma muy extraña, muy curiosa", ha incidido.

Por último, sobre una posible nominación a los Goya --por su papel en la película de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria'--, que este año se celebran en Málaga, Antonio Banderas ha asegurado que "no lo sé, hay que esperar".

Al respecto, ha dejado claro que "no me gusta hacerme ilusiones porque ese tipo de ilusiones es a veces la madre de todas las frustraciones, prefiero simplemente aceptar lo que venga porque el trabajo ya está hecho, no hay nada que hacer", ha concluido.

Contador

Para leer más