Publicado 09/12/2021 17:01CET

Antonio Banderas y Joan Rodón reivindican el papel de las tecnologías en las artes escénicas en Mobile Week Málaga

El actor y director malagueño Antonio Banderas, ofrece un master talk 'Aplicación de las nuevas tecnologías en las artes escénicas', junto al videoescenista, Joan Rodón en la inauguración del  Mobile Week
El actor y director malagueño Antonio Banderas, ofrece un master talk 'Aplicación de las nuevas tecnologías en las artes escénicas', junto al videoescenista, Joan Rodón en la inauguración del Mobile Week - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Málaga se convierte desde este jueves en un gran espacio lúdico y participativo que, con la tecnología como protagonista, ofrece a la ciudadanía una cita inédita para experimentar, reflexionar y debatir en torno a la digitalización y su integración en la vida cotidiana.

Así, hasta el domingo 12, la ciudad congrega una completa agenda de más de 170 actividades gratuitas y para todos los públicos con talleres, ponencias o demostraciones que invitan a disfrutar en familia de una propuesta pionera en Andalucía.

En este sentido, en su primera jornada, Mobile Week Málaga ha contado con la charla 'Aplicación de las tecnologías en las artes escénicas', que, a cargo del actor, director, productor y empresario Antonio Banderas y del diseñador de videoescena Joan Rodón, ha tenido lugar en el Teatro del Soho CaixaBank por cortesía de CaixaBank, partner premium de Mobile Week Málaga.

En el encuentro, Banderas y Rodón han ahondado en los detalles de la escenografía del musical Company --con música y letra de Stephen Sondheim y libreto de George Furth, un espectáculo dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, en cartel hasta el próximo mes de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga-- y han debatido sobre la influencia de la tecnología y la digitalización en las producciones teatrales contemporáneas.

De manera previa al acto, el director territorial Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, anfitrión de la actividad, se ha referido a la Mobile Week como "un proyecto que engancha esa Málaga cultural con la Málaga innovadora y tecnológica que hacen a esta ciudad un referente internacional, y que con acciones como esta trasladan este impulso innovador a la ciudadanía".

Sobre el conjunto de actividades de Mobile Week Málaga, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha destacado que "esta iniciativa es fruto de la necesidad de hacer un esfuerzo complementario para que consigamos impulsar la vanguardia en materia de transformación digital en nuestra sociedad con un impacto directo en la mejora de la vida de los ciudadanos".

Junto al regidor, el CEO de la fundación Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, ha recordado que "nuestro país cuenta con la capitalidad mundial en tecnologías móviles y, fruto de esa capitalidad, impulsamos proyectos como este, con el objetivo de promover un legado social en el que no dejemos a nadie atrás".

Mobile Week Málaga es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Cuenta con el respaldo institucional de la Agencia Digital de Andalucía y la Diputación de Málaga. Además, el ámbito privado y empresarial está liderado por CaixaBank, Cervezas Victoria Málaga, Ericcson, Fundación Orange, Hidralia, Telefónica, Vodafone Business y Autocine Málaga que actúan como partners de la iniciativa.

Se trata de un proyecto integrador que conecta las herramientas que ofrece la tecnología con las inquietudes sociales y culturales, situando a la ciudadanía en el centro del proceso de digitalización.

Además, Mobile Week Málaga será posible gracias a la alianza y colaboración de más de 75 empresas, entidades e instituciones del ámbito académico, empresarial y otros representantes de la sociedad civil que actúan como organizadores de las diferentes actividades previstas.

ACTIVIDADES EN MÁS DE 40 SEDES

La iniciativa toma como escenario más de 40 emplazamientos emblemáticos de la ciudad, como son el Museo Carmen Thyssen Málaga; el Teatro del Soho CaixaBank; la Cámara de Comercio de Málaga; Málaga TechPark; la oficina provincial de Cruz Roja Málaga; la Universidad de Málaga; La Noria; el Polo Nacional de Contenidos Digitales; EVAD, La Fábrica del Videojuego; La Caja Blanca; Fycma; el Edificio Vértice; el Museo Aeronáutico de Málaga; Home Giants; la Farola Andalucía Open Future; el Hospital Universitario Regional de Málaga; diferentes puntos de la ciudad como la Plaza del Obispo, la Plaza de la Merced o la Plaza del Teatro de Málaga, entre otros. Además, se contemplan actividades en otros municipios de la provincia como Mijas, Ronda y Antequera.

La ciudadanía malagueña está invitada a participar durante esta semana de las actividades de un programa especialmente diseñado para su disfrute en familia, teniendo la posibilidad de experimentar y reflexionar sobre el uso responsable de la tecnología y sus oportunidades en términos de acceso a la cultura, mejora de la calidad de vida, privacidad, sostenibilidad o seguridad.

El programa se estructura en cuatro ejes temáticos que abarcan transformación digital, formación, comunicación y sostenibilidad social. Estas verticales congregan contenidos relacionados con las nuevas formas de relacionarse e interactuar, la transformación del entorno laboral y educativo o el impacto de la digitalización en el acceso a la información.

Los interesados en asistir y participar en la programación podrán encontrar en la web www.mweek.com/malaga toda la información sobre las inscripciones a las actividades, pues algunas de ellas requieren de un registro previo por cuestiones de aforo.

Mobile Week Málaga es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Actúan como partners institucionales la Agencia Digital de Andalucía y la Diputación de Málaga. Por su parte, son partners premium CaixaBank, Cervezas Victoria Málaga, Fundación Orange, Hidralia, Telefónica y Vodafone Business. Ericsson es silver partner junto a Autocine Málaga.

Para leer más