Antonio Banderas y Valeria Mazza apoyan este domingo la décima gala solidaria del festival de música Starlite

Publicado 11/08/2019 17:53:30CET
Sandra García-Sanjuán, Antonio Banderas, Valeria Mazza e Ignacio Maluquer presentan la décima gala benéfica Starlite
Sandra García-Sanjuán, Antonio Banderas, Valeria Mazza e Ignacio Maluquer presentan la décima gala benéfica StarliteEUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor Antonio Banderas y la modelo Valeria Mazza han apoyado este domingo en Marbella (Málaga) la gala que organiza anualmente, desde hace una década, Starlite para recaudar fondos para las fundaciones del actor y director de cine español, Lágrimas y Favores; y la del festival de conciertos de música, Fundación Starlite.

Banderas y Mazza, que han presentado la gala de este año junto a los promotores de Starlite, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluqer, han subrayado que la gala contará con la presencia de diferentes artistas, entre los que han citado a Sara Baras, David Bisbal, Diego Torres, Carlos Rivera o el Mago Pop.

El evento contará con una subasta en la que se expondrán las obras que han cedido cerca de diez artistas y uno de ellos, José María Cano, exmiembro del grupo Mecano, dibujará un retrato del ganador de su propuesta.

Banderas ha destacado los "resultados extraordinarios" que se han obtenido en las pasadas ediciones del evento y ha explicado que el 80 por ciento de los fondos que recibe la fundación que preside procede de la gala de Starlite.

Lágrimas y Favores, ha señalado el actor español, beca a estudiantes de la Universidad de Málaga para que se formen en EEUU y Canadá; colabora con la Fundación Cudeca, que ofrece cuidados paliativos a los enfermos de cáncer de la Costa del Sol; ayuda a Cáritas Parroquial; y trabaja, junto a la Fundación Corinto, en un economato en Málaga en la que cerca de 3.000 familias pueden adquirir productos a bajo coste.

Ha destacado que la gala ha logrado "institucionalizarse" en Marbella y se ha convertido en "un factor diferencial" respecto a otras ciudades. "Tenemos que congratularnos de que pueda seguir abasteciendo de fondos para los objetivos que nos marcamos cuando la creamos".

La modelo Valeria Mazza ha subrayado, por su parte, el "trasfondo social tan importante de la gala, que nos permite recaudar fondos para seguir cumpliendo sueños y facilitando que diferentes fundaciones puedan ayudar cada vez a más gente".

"Cuando uno tiene la posibilidad de dar y lo hace, obtiene mucho placer. Siempre invito a la gente a tener gestos solidarios porque también es muy enriquecedor para uno mismo. Es maravilloso lo que se puede hacer con pequeños gestos", ha señalado Mazza, que ha destacado la ayuda que realiza en barrios humildes de Buenos Aires, en Argentina.

Por su parte, Sandra García-Sanjuán ha destacado que la gala ha recaudado más de 2,6 millones de euros a lo largo las pasadas ediciones, fondos, ha señalado, que se han destinado a diversos proyectos.

"Sin Antonio Banderas no existiría la gala. Hace una gran labor y tiene un gran compromiso social y una gran generosidad. Es una persona muy generosa y muy entregada que se toma muy en serio sus compromisos sociales", ha destacado.

Ignacio Maluquer ha asegurado que el evento se ha convertido, en estos diez años, "en un referente en España de lo que tendría que ser una gala benéfica". "Cada año nos ponemos objetivos más ambiciosos", ha finalizado.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial