Antonio Sanz pide al PSOE-A que "deje de atacar" a las Fuerzas y Cuerpos del Estado

Antonio Sanz en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 19:26

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este martes al PSOE-A que "deje de atacar" a la Policía y la Guardia Civil, "les deje hacer su trabajo, les respete" y que "resuelva sus problemas judiciales como pueda", insistiendo en que "no utilice ni se base en el ataque" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque, a su juicio, "es inaceptable".

Así se ha pronunciado Sanz en Málaga, donde ha visitado las obras para la construcción del nuevo Centro Oceanográfico, tras ser cuestionado por los periodistas después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, haya cuestionado que pueda existir una "policía política" en Andalucía para "atacar" al PSOE-A, de manera que afirmó que no sabe si "en Andalucía se utilizan los poderes del Estado con el interés del PP" para "atacar" a los socialistas a cuenta de las "coincidencias" en el tiempo que considera que se han sucedido en algunas decisiones relacionadas con el caso ERE.

Para Sanz, que se ha remitido a las declaraciones ya efectuadas al respecto, "es evidente que no es aceptable que los problemas judiciales que tengan algunos lo paguen contra la Policía y lo utilicen para atacarla".

Por ello, ha vuelto a insistir en pedir a los socialistas que "dejen de atacar a la Policía y a la Guardia Civil, les deje hacer su trabajo", afirmando, en este sentido, que "es indiscutible la profesionalidad y la independencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En este punto, ha recordado, además, que también "nos encontramos ante unas de las instituciones más queridas por todos los españoles", como son la Guardia Civil y la Policía, "de indiscutible profesionalidad e independencia".

"Quiero pedir al PSOE que resuelva sus problemas judiciales como pueda, pero que no utilice ni se base en el ataque a la Policía y la Guardia Civil", ya que, ha reiterado, a su juicio, "es inaceptable, desde el punto de vista del Estado de Derecho y desde el punto de vista democrático".

Por último, ha incidido en que le merece "la plena confianza el trabajo, la profesionalidad y la independencia, que está más que garantizada, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como para que algunos lo aprovechen exclusivamente para atacar".

Leer más acerca de: