5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 16:23:10 +02:00CET

Áreas de Turismo y Cultura de Málaga coordinan acciones de promoción por la reapertura de museos y centros expositivos

Centre Pompidou Málaga.
Centre Pompidou Málaga. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Turismo y Promoción de la Ciudad y de Cultura, ha celebrado este jueves una reunión en formato virtual con directores de más de una veintena museos y centros expositivos de la ciudad a fin de coordinar las acciones de promoción que puedan llevarse a cabo una vez que la mayoría de ellos reabran sus puertas el próximo martes 26 de mayo.

En este encuentro, en el que han estado presentes las concejalas de Turismo, Rosa Sánchez, y de Cultura, Noelia Losada, se ha incidido en la importancia de trabajar de forma coordinada y, en este sentido, se ha resaltado que desde el punto de vista de la promoción "es muy importante que el mercado nacional conozca que la 'Ciudad de los Museos' prepara ya la reapertura de sus centros expositivos cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas".

De igual modo, han recordado que, en materia de seguridad, el Área de Turismo trabaja ya en la puesta en marcha de un distintivo que identifique, mediante sellos de distintos colores, el cumplimiento de la normativa en materia de higiene y seguridad sanitaria, en los diferentes establecimientos, incluidos los museos y centros expositivos.

También se ha destacado la necesidad de poner en marcha campañas de sensibilización entre la ciudadanía malagueña para que conozcan mejor los museos y espacios expositivos, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, durante la reunión se ha explicado que el Plan de Reactivación Turística de la Ciudad incluye numerosas medidas que, "lógicamente, también tendrán en cuenta la cultura, que es uno de los pilares fundamentales del sector turístico de la ciudad".

Así, entre otros, este plan concede una especial importancia a la innovación turística. Por ello, dentro del Área de Turismo se va a poner en marcha un departamento dedicado a la innovación turística digital, que, entre otras funciones, se dedicará a la implementación de un Sistema de Inteligencia de Datos (SID) y la puesta en marcha de Málaga como Destino Turístico Inteligente.

Con la colaboración de la Comisión Europea, y en el marco de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente, Málaga tiene previsto desarrollar una campaña extraordinaria de promoción en los principales mercados del continente.

Por último, el Área de Turismo pondrá en marcha una serie de mesas de trabajo de carácter técnico con cada uno de los segmentos turísticos. De estas mesas saldrá el Plan Estratégico de Turismo de Málaga 2021-2024. En la mesa de turismo cultural participarán los representantes de los museos y centros expositivos.

Contador

Para leer más