Arenas critica la LOUA y dice que le "preocupa" que un alcalde dimita por no poder cumplir esta ley

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 17:01

Asegura que la norma andaluza es "un auténtico atentado contra el crecimiento económico y el empleo"

ESTEPONA (MÁLAGA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) supone "un auténtico atentado contra el crecimiento económico y el empleo" en la Comunidad, al tiempo que aseguró que le "preocupa" la decisión del alcalde de Carratraca (Málaga), Óscar Román (IU), de dimitir debido a su desacuerdo con algunos aspectos de esta normativa que obligarían a sancionar a vecinos del municipio.

"Es lo nunca visto", subrayó a los periodistas Arenas, quien incidió en que le "preocupa que un alcalde dimita porque moralmente no puede cumplir una ley", ya que, en su opinión, "tiene que ver con un Gobierno sin rumbo, en el que muchas de sus acciones son cuestión de racionalidad y de sentido común".

Arenas, que mantuvo un encuentro en Estepona (Málaga) con los diputados del PP en el Parlamento andaluz para diseñar la estrategia del partido de cara al próximo periodo de sesiones, afirmó que "alguien dirá cómo será el alcalde, cuando lo que habría que preguntarse es cómo será esa ley".

Así, el dirigente popular recordó que su partido "lleva diciendo mucho tiempo que esa ley es inaceptable", por lo que destacó que uno de los compromisos de esta legislatura será la modificación de la LOUA.

Por último, informó de que a partir del próximo lunes se constituirá un grupo de trabajo para estudiar las modificaciones en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.