Arenas dice que De la Torre es el "futuro" porque da a Málaga el "liderazgo que se merece"

El Presidente Del PP-A, Javier Arenas, En Málaga
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 18:23

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que el candidato 'popular' a la reelección y alcalde Málaga, Francisco de la Torre, es "el futuro porque él es sinónimo de seguridad y confianza, y da a Málaga el liderazgo que se merece".

Así lo ha manifestado durante el mitin celebrado en la capital, en el que ha destacado "el dinamismo, la apertura y el peso económico" de la ciudad y de la provincia. "Somos los mejores pero estamos los últimos; con el PP seguiremos siendo los mejores y estaremos los primeros", ha expresado.

En este sentido, el responsable de los 'populares' en Andalucía espera que el próximo 22 de mayo --día en el que se celebra las elecciones--, "con la victoria del PP en Málaga y la provincia, tengamos el primer brote verde, y el cambio coja velocidad de crucero".

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha asegurado que el próximo 22 de mayo "es el momento clave para recobrar la ilusión por el cambio y las nuevas oportunidades". "El PP es el partido de la ilusión, mientras que el PSOE es la formación del desengaño, haciendo cosas como negar el tercer hospital a la ciudad cuando el 90 por ciento de los malagueños lo consideran una prioridad", ha indicado.

Bendodo ha sostenido que los socialistas "han abierto el mayor agujero en el bolsillo de los ciudadanos con todo tipo de recortes, y han sido incapaces de frenar la destrucción de empleo". "Ese es el modelo que la exdelegada de la Junta de Andalucía María Gámez quiere para los malagueños, el mismo modelo que el de Zapatero para España", ha criticado.

No obstante, ha incidido en que "no lo vamos a permitir; ahora toca PP, Javier Arenas y Francisco de la Torre, y si estos años han sido buenos, los siguientes van a ser mejores".

Por su parte, De la Torre ha valorado los compromisos adquiridos por el líder del PP andaluz con la ciudad en cuanto al impulso del tercer hospital o dar una solución "definitiva" al río Guadalmedina.

"CREDIBILIDAD"

Asimismo, ha defendido que "la credibilidad la tiene el PP por las miles de viviendas protegidas construidas este año por parte del Ayuntamiento, los proyectos de rehabilitación, los más de 8.000 empleos generados a través del Instituto Municipal para la Formación y el empleo (IMFE) y Promálaga, o el avance en la Málaga turística, cultural y tecnológica".

"Quienes no tienen credibilidad son aquellos que teniendo las competencias de vivienda sólo han hecho 36, quienes no han cumplido con los programas de rehabilitación o quienes han abandonado el parque fluvial del Guadalhorce y negado a Málaga los fondos europeos", ha enumerado el candidato 'popular', quien considera que la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, "no puede prometer lo que no ha sido capaz de hacer como delegada".

Por último, ha pedido "el voto útil" para que Málaga siga siendo "una ciudad que actúa y funciona". "El próximo 22 de mayo nos jugamos el ser o no ser", ha concluido.